Lunes, 20 Enero 2014 09:16

La impronta del Doctor Vito Quevedo

Doctor Vito Quevedo Rodríguez Doctor Vito Quevedo Rodríguez

En días pasados la comunidad científica cubana perdió a uno de sus miembros más prominentes de los últimos tiempos, el Doctor en Ciencias Técnicas Vito Quevedo Rodríguez, quien al momento de su deceso trabajaba como asesor de la Ministra de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente.

Nacido el 6 de junio de 1944, en Camagüey, estudió Ingeniería Eléctrica en la CUJAE y posteriormente hizo el doctorado en la antigua Unión Soviética. Desde 1967 trabajó en el Instituto Superior Técnico Militar (ISTM), donde impartió docencia y luego fue jefe de la Cátedra de Suministros Eléctricos y Grupos Electrógenos. Posteriormente, es nombrado Decano de la Facultad de Electroradiotécnica del ISTM entre 1985 y el año 1990. Desde ese año y hasta 1993 ocupó el cargo de Vicerrector Docente de la institución, hasta que resultó designado Director de Geología, Energética y Tecnologías Básicas, de la Academia de Ciencias de Cuba.

Con la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en 1995 pasó a dirigir la ciencia, la tecnología y la innovación en el mencionado organismo.

A lo largo de su fructífera vida profesional constituyó ejemplo de trabajador incansable y estricto cumplidor de las tareas encomendadas por la dirección del país y del CITMA.

Por los resultados relevantes de su fructífera labor profesional recibió diversos reconocimientos, entre los que se destacan la Medalla de la Alfabetización, la Distinción por la Educación Cubana, la Medalla Ignacio Agramonte de 1ra. y 2da. clases, la Distinción de Servicio Distinguido, y la Orden Carlos Juan Finlay que otorga el Consejo de Estado. (OP)

Tomado de Granma