Viernes, 23 Noviembre 2012 18:58

“La Ingeniería y la Arquitectura por un futuro sustentable”

La CUJAE, Centro Universitario Rector de Cuba  en el campo de las Ciencias Técnicas se enorgullece de recibir una vez más a la comunidad científica y académica, en el marco de la XVI Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura,que tendrá su Acto Inaugural el 26 de noviembre a las 4.00pm en el Palacio de las Convenciones de la Habana, y se estará desarrollando hasta el día 30 próximo, bajo el lema “La Ingeniería y la Arquitectura por un futuro sustentable”.

La CCIA 16 se propone ser un espacio donde la comunidad académica y profesional intercambie experiencias y debata sus ideas respecto al desarrollo sostenible y a las investigaciones que están realizando en las temáticas que se abordarán en la Convención. Además será un marco propicio para que se establezcan contactos profesionales y académicos, así como para el establecimiento de formas de cooperación internacional entre instituciones, entidades, organizaciones y universidades, que permitan elevar cualitativamente el nivel de la Educación Superior. Lo anterior permitirá enfrentar con una perspectiva más amplia los compromisos del mundo científico y específicamente el universitario,  con la sociedad.

Expertos de reconocido prestigio nacional e internacional impartirán conferencias magistrales y se desarrollarán mesas redondas, paneles, presentaciones orales y presentaciones de póster y videos.  Se impartirán además, cursos pre-eventos y se realizarán  visitas especializadas a centros de interés.

Los Congresos, Simposios y Talleres que sesionarán en el marco de esta Convención abarcan las temáticas de las ediciones anteriores y otras nuevas, las cuales cubren las líneas de mayor importancia en el desarrollo científico tecnológico, pedagógico y de gestión en las áreas de ingeniería y arquitectura. A continuación se listan cada uno de ellos:

-       VII Congreso Cubano de Ingeniería Mecánica

-       VII Congreso Internacional de Telemática y Telecomunicaciones

-       II Congreso Cubano de Ingeniería Eléctrica

-       II Congreso Internacional de Ingeniería Química, Biotecnológica y Alimentaria

-       I Congreso Internacional de Ingeniería Informática y Sistemas de Información

-       I Congreso Cubano de las Fibras Naturales

-       I Congreso Internacional de Ingeniería Civil

-       Congreso Internacional del Centro Europeo Latinoamericano de Logística y Proyectos Ecológicos

-       I Congreso Internacional de Gestión del Riesgo de Desastre

-       II Simposio TIC y Aprendizaje en las Ciencias Técnicas

-       VII Taller Internacional de Física Aplicada

-       X Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Física en Ingeniería

-       V Taller Internacional sobre la Enseñanza de la Matemática para Ingeniería y Arquitectura

-       VII Simposio Universitario Iberoamericano sobre Medio Ambiente

-       VII Simposio de Ingeniería Industrial y Afines

-       I Simposio Internacional de Urbanismo y Arquitectura

-       VIII Seminario Euro Latinoamericano de Sistemas de Ingeniería

Fuente: Departamento de Comunicación.

Visto 4317 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 09:25