Imprimir esta página
Miércoles, 19 Julio 2017 11:34

La universidad del 2021

Escrito por 
Valora este artículo
(1 Voto)

El Proyecto CUJAE tiene sus antecedentes en el acto por el 50 aniversario de la institución precedido por Raúl Castro.
En un gesto de homenajear a un líder estudiantil indiscutible, devenido en símbolo de la juventud cubana, surge la idea de inaugurar en La Habana, la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, CUJAE, que acogió a los estudiantes de ingeniería y arquitectura en diciembre de 1964.
Muchas han sido las modificaciones de este centro educativo desde entonces, que van desde su nombre hasta la constitución de las facultades que lo integran.
En julio de 1976 se constituye el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría hasta que en junio de 2016, mediante el acuerdo No.7943 del Comité Ejecuto del Consejo de Ministros, se aprobó su cambio de nombre a Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, con las siglas CUJAE, dando carácter tanto nacional como internacional de Universidad.
Integrada por más de cuarenta edificios y con un área de 398 000 metros cuadrados, actualmente cuenta con 9 Facultades donde se estudian trece carreras. El 15 de febrero de 2017, la Junta de Acreditación Nacional le otorgó la categoría superior de excelencia, por sus resultados en la formación integral del alumnado, las investigaciones y su impacto en el municipio, la nación y el exterior.
La hoy Universidad Tecnológica de La Habana se encuentra en un proceso constructivo, que desde 2017 y hasta 2021 tiene como objetivo la renovación de este centro institucional que pretende contar con la más alta tecnología en cada uno de sus espacios: aulas, laboratorios, bibliotecas, teatros, entre otros.
Por ello a continuación presentamos un enlace, donde se puede consultar el artículo presentado por la revista digital “Cubahora”, en el cual se exponen elementos de este proyecto, así como declaraciones de profesores del centro sobre el papel que juegan cada una de las diversas facultades en el desarrollo del mismo.

Cubahora

Visto 678 veces