Lunes, 10 Junio 2019 12:46

Las Tecnologías en los Procesos Educativos

El Centro de Referencia para la Educación de Avanzada (CREA) de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría Cujae, centro especializado en la enseñanza de la ingeniería y la arquitectura,  convoca a los profesores de la universidad y a los profesionales de empresas y otras entidades a cursar una nueva edición de su programa de maestría “Las Tecnologías en los Procesos Educativos”. El programa está aprobado desde el año 2004 y fue certificado en el 2013 por la Junta de Acreditación Nacional.

La integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos educativos constituye hoy un campo emergente y de gran dinamismo en su desarrollo, marcado por el propio ritmo de evolución de estas tecnologías. Esta cualidad requiere del profesor un constante repensar en su práctica profesional, con un pensamiento pedagógico profundo y adecuado al contexto en que se desempeña.

La maestría comprende en su concepción tres dimensiones fundamentales del contexto educativo, relacionadas con la integración de las TIC en el mismo: pedagógica, investigativa y tecnológica. Estas se entrelazan de manera directa y se ponen de manifiesto en cada una de los cursos del currículo, con una concepción interdisciplinaria, tanto en los contenidos curriculares, como en los métodos y formas de organización para desarrollarlos.

Objetivo General del Programa

Fundamentar teórica y metodológicamente la integración de las TIC, como instrumento de mediación pedagógica, y su utilización para el cumplimiento de sus funciones como docente en la dirección científica del proceso pedagógico, y del proceso de enseñanza-aprendizaje en particular, en los centros de educación superior y centros de capacitación de nivel equivalente, considerando, reflexiva y críticamente, las últimas tendencias y experiencias sobre educación e integración de la tecnología como marcos referenciales, en correspondencia con la política y objetivos del país en estas esferas.

CRONOGRAMA GENERAL

Curso propedéutico

23 de octubre 2019 al 6 de noviembre 2019

Primer módulo

13 de noviembre 2019 al 13 de mayo 2020

Segundo módulo

23 de septiembre 2020 al 24 de febrero 2021

Defensa de tesis (primer período)

12-19 de mayo 2021

Defensa de tesis (segundo período)

2-23de junio 2021

Defensa de tesis (tercer período)

8-22 de junio 2022

PROCESO DE SELECCIÓN DE MAESTRANTES:

La convocatoria de la Maestría estará abierta hasta el 16 de septiembre de 2019. El proceso de selección de los estudiantes que ingresarán a la maestría será responsabilidad del Comité Académico y consta de tres etapas:

Etapa

Recepción de la documentación

Hasta el 16 de septiembre de 2019.

Estudio de la documentación y entrevista a los aspirantes

Del 18 de septiembre al 3 de octubre de 2019

Elaboración y envío del dictamen aprobatorio a los maestrantes seleccionados

14 de octubre de 2019

Para más información o coordinación en la entrega de documentación dirigirse a :

Dr. C. Camilo Boris Armas Velasco                                          Dr. C. Lorenzo Miguel Pérez Martín

Coordinador                                                                                 Secretario Comité Académico Maestría

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.                                                       Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Tel: 72663461                                                                              Tel: 7266-3461

Visto 276 veces Modificado por última vez en Lunes, 10 Junio 2019 12:58