Viernes, 24 Abril 2015 08:57

Lista la capital para los exámenes de ingreso

A solo unos días de aplicarse en todo el país las pruebas para la Educación Superior, directivos de la Comisión Provincial de Ingreso (CPI) de La Habana confirmaron en conferencia de prensa que se prevé la presentación de 11 044 aspirantes de las diferentes fuentes de ingreso para las modalidades de estudio Cur­so Regular Diurno, Curso por Encuentro (CE) y Educación a Distancia.

“Nos hemos organizado en 41 sedes, entre las que destacan todos los preuniversitarios para aquellos estudiantes que provienen de ellos, el Instituto Superior Politécnico José An­tonio Echeverría (Ispjae) para quienes deseen cursar el CE, y el Instituto Superior de Ciencias Médicas para la vía de Concurso”, explicó Nor­ma Barrios, vicerrectora docente de la Uni­versidad de La Habana (UH) y jefa en funciones de la CPI.

Según trascendió, en aras de lograr una mayor transparencia, la página web de la UH (www.uh.cu), tal como hace desde el curso pasado, publicará los resultados de la asignación de plazas, pero además hará visible el plan de plazas y las calificaciones de los estudiantes en los distintos exámenes, así como las notas de la recalificación, las cuales además aparecerán en las distintas sedes donde se realicen.

José Luis León Álvarez, secretario ejecutivo de la CPI, insistió en que “se han tomado rigurosas medidas para evitar filtraciones del examen”.

Fuente: Granma