FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Martes, 05 Marzo 2019 10:24

Llamarada eternizada

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La alerta de Chávez de que en América Latina nos quieren imponer el modelo de democracia estadounidense, y al que no acepte lo acusan de dictador y terrorista, abre los ojos del mundo ante la realidad venezolana de hoy.

Su fuerza telúrica brotó en el momento exacto, y abrió el siglo XXI para que América Latina luchara por su segunda independencia. Su conducta e ideas bolivarianas trazaron la historia nueva; por ello lo quisieron y respetaron —aún lo queremos y respetamos— en Venezuela y en el mundo entero, donde se busca justicia e igualdad.

El 5 de marzo de 2013 echó raíces en el Cuartel de la Montaña el revolucionario cabal, valiente, genial, sincero, sencillo, generoso, alegre, incansable.

Es imposible olvidar ese día. Yo estaba en el estudio de la Televisión cubana para la Mesa Redonda, cuando desde la pantalla, la voz entrecortada de Nicolás Maduro nos situó en la abrumadora realidad que no hubiéramos querido escuchar nunca:

«A las 4:25 p.m. ha fallecido el Comandante Presidente Hugo Chávez. Transmitimos a sus familiares, y a todo nuestro pueblo, nuestro dolor. En este dolor inmenso, de esta tragedia histórica (…) Llamamos a todos los venezolanos a ser vigilantes de la paz, del respeto, de la tranquilidad de esta patria».

Dolor inmenso. Nos dejaba físicamente el gran líder de la América toda. El que había dicho: «Toda mi vida y por amor a un pueblo, la dedicaré hasta el último segundo de ella, para la lucha por la democracia y el respeto de los derechos humanos. Yo lo juro».

http://www.juventudrebelde.cu/internacionales/2019-03-04/llamarada-eternizada

Visto 361 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)