FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Martes, 26 Noviembre 2013 10:51

Los cujaeños marcharán como tributo a los ocho estudiantes de Medicina

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)
El ejemplo de los och estudiantes de Medicina El ejemplo de los och estudiantes de Medicina

Los cujaeños marcharán como tributo a los ocho estudiantes de Medicina fusilados el 27 de noviembre de 1871, lo harán convencidos de que en Cuba no se repetirán sucesos como el ocurrido aquella vez.

La imagen de los ocho estudiantes de Medicina fusilados injustamente el 27 de noviembre de 1871 por voluntarios españoles es una de las más conmovedoras de todas las que guarda la memoria colectiva del pueblo cubano.

Por eso cada año, ese día el pueblo, y especialmente los estudiantes universitarios reeditan una marcha desde la Universidad de La Habana hasta el Monumento erigido a las víctimas, a la salida del Túnel, en la zona conocida como La Punta.

En la Cujae desde hace algunos días se convoca para asistir a la marcha por la efeméride. La comunidad universitaria se concentrará, el 27 de noviembre, a las 2:30 pm, en el Parque del Quijote, para luego, juntos dirigirse hacia la escalinata de la Universidad de La Habana, desde donde partirán, a las cuatro de la tarde, hasta el monumento dedicado a los ocho estudiantes de Medicina.

Visto 3524 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)