Viernes, 24 Abril 2015 11:58

Los Héroes Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar visitaron la Cujae

En la tarde de ayer  jueves 23 de abril visitaron la Cujae, por primera vez, Gerardo Hernández y Ramón Labañino. El encuentro tuvo lugar en el Búnker de la Facultad de Arquitectura. Fue un conversatorio muy emotivo donde estudiantes y trabajadores tuvieron la posibilidad de conocer más detalles de lo que tuvieron que vivir en injusta prisión estos valerosos hombres.

Los dos héroes, también hablaron además sobre cómo han sido sus vidas tras el regreso a la Patria, y sobre cómo fueron recibidos por el pueblo cubano. Agradecieron además al Instituto por acompañarlos en tantos años de lucha por su libertad, pues en estos años la Cujae desarrolló acciones para apoyar la liberación de los cinco, entre las cuales destacaron la creación de la Red de Universidades en febrero del 2007.

Los Héroes de la República de Cuba, regresaron a la Patria el 17 de diciembre de 2014, tras 16 años, de duro encierro en los Estados Unidos, donde fueron injustamente acusados de terroristas, pero donde mantuvieron siempre como fortaleza el amor a la Patria y la confianza de que la Revolución nunca ha abandonado a sus hijos.