Martes, 15 Enero 2019 11:04

Manos que forjan el futuro

Durante la celebración por el Día de la Ciencia Cubana, 638 jóvenes recibirán el reconocimiento del Buró Nacional de la UJC a través de las Brigadas Técnicas Juveniles

Un total de 638 jóvenes de todo el país recibirán este año el Sello Forjadores del Futuro, principal reconocimiento que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) a través del movimiento de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) a estudiantes y brigadistas que se destaquen en la creación científico-técnica.

Así lo aseguró a JR Ricmar Rodríguez Gutiérrez, presidente de las BTJ, quien explicó que el reconocimiento se otorga, como cada año, en el contexto de las actividades por el 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana.

Pero no solo los jóvenes son merecedores de este galardón que reconoce la trayectoria y quehacer científico-técnico. Rodríguez Gutiérrez afirmó que el Sello también se entrega de manera excepcional a personalidades y colectivos de trabajo destacados en su quehacer con las nuevas generaciones y el aporte al sector.

Por estos días, dijo, a los 638 jóvenes merecedores del  Sello —108 más que el año pasado—, se suman 41 personalidades, entre ellas la Doctora en Ciencias Alicia Alonso Becerra, rectora de la Universidad Tecnológica de La Habana (Cujae); el máster en Ciencias Enrique Carlos Hernández Pérez, de la espirituana Escuela Especial Camilo Hernández Pérez, en Taguasco; y la máster en Ciencias Caridad María Noriega Carrera, del Instituto de Investigaciones de Fruticultura Tropical, en Alquízar, Artemisa.