FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Lunes, 21 Enero 2019 11:13

Más ciencia a favor del pueblo

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

La comunidad científica cubana se premia y enriquece con cada uno de sus trabajos, que reconocemos y calificamos de extraordinarios», expresó Martha del Carmen Mesa Valenciano, viceministra primera de Educación Superior, en el acto de reconocimiento a las mejores tesis de doctorado aprobadas por la Comisión de Grados Científicos entre septiembre de 2017 y julio de 2018.

En el Aula Magna de la Universidad de La Habana, la también integrante del Consejo de Estado significó que nuestra ciencia tiene el deber de colocarse al servicio del pueblo, pues es fruto de la alianza entre los más jóvenes y los expertos investigadores.

Desde 2009 se defienden más de 600 tesis de doctorado cada año, y hasta diciembre de 2017 se han presentado 15 993. Aunque se ha avanzando, la Doctora Mesa Valenciano apuntó que el país necesita ampliar esos resultados, para lo cual es preciso crear las condiciones que se requieren, facilitar las investigaciones científicas y apoyar a quienes tienen la voluntad de tutorear esos trabajos.

En el acto fueron reconocidos cuatro Doctores en Ciencias: Paula Sánchez Ortega, Susana Cisneros Garbey, Joaquín García Dihigo y Alexis Codina Jiménez, así como el Doctor con mayor ejecutoria profesional, Laudelino Solano Arias.

Las mejores tesis de Doctor en Ciencias de determinadas especialidades correspondieron a: En Ciencias Naturales y Exactas, Cira Duarte García, de la Universidad de La Habana; en Ciencias Técnicas, Alejandro López Llanusa, de la Universidad Tecnológica de La Habana; en Ciencias Biomédicas, Reinaldo López Barroso, del Hospital General Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba; en Ciencias Agropecuarias, Yaquelín Puchades Izaguirre, del Instituto de Investigaciones de la Caña de Azúcar; en Ciencias

 

http://www.juventudrebelde.cu/ciencia-tecnica/2019-01-18/mas-ciencia-a-favor-del-pueblo

 

 

Visto 211 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)