Jueves, 18 Julio 2019 09:55

Más de mil nuevos ingenieros y arquitectos en graduación de la Cujae

(1 Voto)

Los títulos que los certifican como ingenieros y arquitectos fueron entregados este martes a 1 118 egresados de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), en un acto de graduación celebrado en el teatro Karl Marx.

Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió la ceremonia, en la que el doctor en Ciencias Modesto Ricardo Gómez Crespo, rector de la Cujae, informó qué del total de nuevos profesionales, 900 se graduaron en la modalidad de curso diurno y 218 por encuentros.

Entre los graduados hay 18 jóvenes extranjeros: 15 de Angola, uno de Perú, uno de Antigua y Barbuda y uno de Vietnam.

Las facultades que más graduados tuvieron fueron las de Arquitectura (con 108), Ingeniería Civil (131), en Telecomunicaciones y Electrónica (127), Industrial (154), Eléctrica (99) e Informática (109). Les siguieron las facultades de Ingeniería Química (96), Mecánica (94), Automática (86), Hidráulica (60), Geofísica (20), Metalúrgica y Materiales (19) y Biomédica (15).

Gómez Crespo destacó que esta universidad se siente orgullosa de que esos miles de estudiantes hayan culminado exitosamente su periodo de estudios y de saber que contribuirán al desarrollo del país.

Señaló que los jóvenes, más allá de su quehacer como profesionales en formación, fueron protagonistas del avance de la capital, al participar en proyectos extensionistas, prácticas laborales, trabajos de diploma, en la tarea Educando por Amor y en las labores de recuperación luego del paso del tornado por localidades de la capital.

Los egresados del centro rector de las ciencias técnicas en Cuba demostraron su capacidad para combinar la docencia con la investigación y la extensión universitaria, apuntó el rector de la Cujae, y les pidió que nunca dejen de superarse, mantener el compromiso revolucionario, ser creativos, cumplir con calidad y eficiencia cada tarea y defender como norma siempre la cultura del detalle.

Visto 208 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Julio 2019 10:17