Martes, 01 Octubre 2013 09:28

Masivo ingreso a la FEU en la Cujae

Logotipo de la FEU Logotipo de la FEU

El 30 de septiembre cientos de estudiantes del primer año de este Instituto recibieron su carné de la FEU en un acto masivo donde membresía e historia volvieron a sellar el compromiso de seguir llevando adelante la Revolución cubana, una sola y única que comenzó con el grito de independencia de Carlos Manuel de Céspedes el 10 de Octubre de 1868 en el ingenio La Demajagua y que todo el pueblo lleva adelante en estos instantes, defendiendo un proyecto social sintetizador de justicia honda y el más absoluto respeto a los derechos humanos.

Con este acto los estudiantes rindieron homenaje a Rafael Trejo, a los 83 años de su asesinato por esbirros del tirano Gerardo Machado, y recordaron que también un 30 de septiembre, pero de 1954, José Antonio Echeverría fue proclamado presidente de la FEU.

Rafael, quien fuera estudiante de Derecho y José Antonio de Arquitectura simbolizan los eternos jóvenes rebeldes que escribieron con sangre dos páginas imborrables para la historia universitaria, a quienes se les rinde tributo cada año, escogiendo este día como fecha de ingreso a la FEU, organización fundada por Julio Antonio Mella, que ya tiene 90 años y acoge a sus afiliados de forma voluntaria, siempre bajo el principio de ser fieles a su pueblo.

En la actividad, luego del pase de lista de los mártires de la FEU, habló Jorge Luis Sánchez, estudiante de segundo año de la carrera de Ingeniería Informática y Vicepresidente de la FEU, quién se refirió a la importancia, desde la base, de esta organización como forjadora de conciencia y valores en los jóvenes cubanos. “Hoy es un día muy importante, ya que por cada uno de ustedes se multiplica la fuerza de nuestra organización. Ustedes son la parte más importante de nuestra membrecía. Porque es en la brigada donde se discuten los principales problemas que nos acontecen a los jóvenes hoy, y es ahí donde se puede buscar una solución”.

Asimismo, el estudiante Yordanis González, alumno del primer año de la Facultad de Ingeniería Civil, llamó a todos los estudiantes a ser mejores cada día, teniendo como lección práctica y viva el legado de las anteriores generaciones que supieron ponerse a la altura de su tiempo. “Constituye un honor formar parte de nuestra historia Patria, pues formamos parte de una generación envuelta en cambios y nos toca hacerlos positivos. (….) La nación nos llama y la historia nos reclama, aceptar este llamado es primordial”.