Viernes, 24 Mayo 2013 10:51

Miembros del Comité de Solidaridad con los CINCO de la Cujae conversan con trabajadores de la Escuela Nacional de Salud Pública

Miembros del Comité de Solidaridad con los CINCO de la Cujae Miembros del Comité de Solidaridad con los CINCO de la Cujae

El 23 de mayo los profesores del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Julián Gutiérrez Alonso y Gilda Vega Cruz, presidente y miembro respectivamente, del Comité de Solidaridad con los CINCO de la Cujae y de la Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO, participaron en una actividad convocada por las Cátedras Honoríficas y Multidisciplinarias "José Martí" y "Ernesto Che Guevara" de la Escuela Nacional de Salud Pública, en la que brindaron un nuevo acercamiento a estos Cinco jóvenes cubanos, cuya firmeza revolucionaria no la han podido quebrantar todas las injusticias a las que han sido sometidos durante todos estos años.

La información brindada por los profesores Gutiérrez y Vega, según palabras de María del Carmen Amaro Cano, asistente a la actividad, “estuvieron dirigidas fundamentalmente al conocimiento de las características personales y familiares de los Cinco y puedo asegurar, sin temor a equivocarme, que no fui la única que se sintió profundamente conmovida al conocer estas nuevas facetas de la vida de estos seres humanos, que no han perdido la sensibilidad, la ternura y el amor a la humanidad, junto al coraje para defender sus convicciones. ¡Qué mejor homenaje a Martí y Che Guevara que acercarnos a jóvenes de nuestros tiempos que han sabido asumir con convicción y emoción los mejores valores morales de estos paradigmas nuestros!”