FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Viernes, 12 Abril 2019 08:42

Ministro de Comunicaciones de Cuba imparte Conferencia Magistral en la Cujae

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

Como parte de la Jornada Científico-Estudiantil que tiene lugar por esta fecha en la facultades de Telecomunicaciones y Electrónica, e Informática, este 9 de abril en el teatro del CITI, el doctor José Luis Perdomo Di Lella, ministro de Comunicaciones de Cuba, impartió una Conferencia Magistral con el tema: “Proceso de Informatización y Ciberseguridad”.

En el encuentro estaban presentes  directivos del Ministerio de Comunicaciones, el rector de la Cujae, doctor Modesto R. Gómez Crespo, el Consejo Universitario, representantes de las organizaciones políticas y de masas de la Universidad, así como estudiantes y profesores de esta casa de altos estudios.

En su amplia disertación acerca del tema, Perdomo Di Lella se refirió al perfeccionamiento de la informatización de la sociedad cubana, con sus principales lineamientos y el plan de desarrollo económico y social hasta 2030; ejes y sectores estratégicos; ampliación de los servicios de internet; programa para el desarrollo del gobierno electrónico; desarrollo e  implementación de la televisión digital terrestre; pormenores del ensamblaje de dispositivos informáticos en el país, entre  otros proyectos del programa nacional de informatización.  

Asimismo, la relación Universidad-Empresa fue un tema prioritario en la conferencia, pues muchos de estos programas de desarrollo del país tienen una estrecha relación con acciones que tienen lugar en las diferentes facultades y que tributan en el perfeccionamiento continuo de la empresa cubana.

Posteriormente, los participantes interactuaron con los especialistas, y se mostraron interesados por el marco legal que acompaña la política de informatización, y cómo esto pudiera aplicarse en el sector no estatal (trabajadores por cuenta propia).  

Se hizo hincapié además en la necesidad de impulsar el desarrollo tecnológico, teniendo en cuenta el desarrollo actual de la sociedad cubana, alejándonos del consumismo y de la dependencia de patrones extranjeros. 

 

Visto 371 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2019 08:54

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)