Jueves, 10 Diciembre 2015 14:38

Ministro de Educación Superior reconoció, en su visita a la Cujae, la labor y el entusiasmo de la FEU y la UJC de la uiversidad

(1 Voto)
Ministro de Educación Superior Rodolfo Alarcón Ortíz Ministro de Educación Superior Rodolfo Alarcón Ortíz

El Ministro de Educación Superior, doctor Rodolfo Alarcón Ortiz, realizó una visita de trabajo al Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, durante la que reconoció la labor y el infinito entusiasmo que muestran la FEU y la UJC de la Cujae.

Durante el intercambio, que contó con la participación la rectoría, los decanos de las facultades y representantes del secretariado de la FEU y la UJC del Instituto, los estudiantes le refirieron al Ministro las principales actividades que la FEU, en conjunto con la UJC, han realizado durante el presente curso, que incluyeron: la entrega del carnet de la FEU, el abanderamiento del contingente de Alumnos Ayudantes que imparten clases en la Enseñanza Media, el Juramento Militar, la Reunión de Estudios Militares (REM) y el Bastión Universitario, además de los juegos interaños y los festivales de cultura, sin faltar la celebración del aniversario 51 de la creación de la Cujae por el Líder Histórico de la Revolución Fidel Castro, entre muchas otras.

Igualmente los estudiantes destacaron la iniciativa de haber creado el periódico “El Cujaeño”, que ya cuenta con dos números y en cuya primera edición resaltaron que es el “resultado del trabajo y esfuerzo conjunto del Comité UJC de la universidad y la dirección de la FEU de nuestro Instituto” donde el objetivo principal es “convertirse en la voz de los jóvenes cujaeños”.

Alarcón Ortiz exhortó además a los jóvenes cujaeños a continuar alcanzando metas y a mantener esa cohesión, que los ha hecho realizar grandes cosas durante este periodo, y se comprometió a regresar el próximo año para intercambiar nuevamente con los integrantes de esas organizaciones juveniles.