Viernes, 19 Octubre 2018 14:25

Movimiento Excursionista en la Cujae

(1 Voto)

En 2013 se funda el Movimiento Cubano de Excursionismo integrado por varios grupos en La Habana y en otras provincias. Se quiere crear el Movimiento de Excursionismo de la Cujae, impulsado por la UJC de la Universidad para lo cual fue creado un logotipo, se pretende tener un boletín y se van a comenzar a realizar peñas. La primera de estas tendrá lugar el martes 23 de octubre.

Los grupos de la Cujae o guerrillas como se les denomina en el movimiento, ya van teniendo nombres como son los de la Facultad de Civil, Informática, Química y Mecánica, y se pretende ampliar estos grupos al resto de las facultades, incorporando a todas las personas que se sientan identificados y quieran participar. Para integrar el movimiento solo bastan el deseo y el compromiso a tener un comportamiento ético en cuanto a las normas grupales de convivencia así como en el cuidado y conservación de los ecosistemas que se visiten.

Se realizó una primera excursión al Cañón de Santa Cruz con un listado inicial de 360 personas y se concretó en 127 excursionistas. Entonces este sábado 20 y domingo 21 el lugar seleccionado será la Loma del Taburete en la comunidad Las Terrazas, de Artemisa, en donde se tiene una vista única porque es el lugar de Cuba donde se puede ver la costa norte y la sur por ser la zona más estrecha de la isla. Aquí se levanta un monumento al Ché porque fue donde se prepararon él y su grupo para salir a Bolivia y al Congo. Los excursionistas realizarán un homenaje al Comandante Ernesto Ché Guevara, como muestra de respeto y admiración.

En el movimiento de excursionismo  encontrarás aventura y nuevos amigos, porque al decir de Martí, “Subir lomas hermana hombres”. Y hallarás también nuevos e insospechados motivos para amar más la tierra que pisamos.