Viernes, 12 Abril 2019 09:19

Nombrado oficialmente nuevo Rector en la Cujae

(1 Voto)

En ceremonia efectuada este martes 9 de abril de 2019 en el teatro del Complejo de Investigaciones Tecnológicas Integradas (CITI), tuvo lugar el nombramiento oficial del nuevo rector de la Cujae, doctor Modesto R. Gómez Crespo, quien se desempeñaba como secretario general del Comité del Partido en la Cujae, además de acumular un excelente currículo de trabajo en la docencia, la investigación y como directivo de esta Universidad.

Asistieron al nombramiento, los doctores José Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Aurora Fernández González, viceministra del MES; Alfredo López Valdés, ministro de Industrias; Modesto R. Gómez Crespo, nuevo rector de la Cujae; Alicia Alonso Becerra, rectora saliente; además de otros directivos del MES y de organismos de la Administración Central del Estado; representantes de organizaciones políticas a nivel provincial; el Consejo Universitario; miembros de las organizaciones políticas y de masas de la Universidad; profesores y estudiantes.

Para cumplir con los protocolos establecidos, Saborido Loidi, ministro del MES informó a los presentes del cambio oficial de rector y de que la rectora saliente doctora Alicia Alonso Becerra fue promovida para la Dirección del Ministerio de Educación Superior. Por su parte, la doctora María Josefa Ruiz Mederos de la Dirección de Cuadros del MES, representó a la Comisión de Entrega y Recepción en este acto.

La doctora Alicia Alonso con emotivas palabras se dirigió a los allí reunidos para expresar su sentir por abandonar la Cujae, la que considera y la que será siempre su casa, a la cual ha dedicado años de consagración y esfuerzo, donde quedará materializada su impronta de dirigente capaz, educadora y revolucionaria.

Asimismo, el doctor Modesto R. Gómez Crespo usó de la palabra para referirse al compromiso contraído en su nuevo cargo, el cual conlleva darle continuidad a los logros alcanzados en los años precedentes, así como seguir impulsando el desarrollo de esta casa de altos estudios para convertirla en un Paradigma de Universidad Tecnológica.

En la ceremonia fueron entregados reconocimientos a la doctora Alicia Alonso, para hacer patente el cariño y el respeto que esta comunidad de cujaeños le profesan.

Visto 552 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2019 10:23