Lunes, 16 Julio 2012 15:47

Nueva hornada de ingenieros y arquitectos de la Cujae, culmina su vida estudiantil.

En una emotiva jornada de regocijos, rememoraciones y recuentos la comunidad universitaria del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, celebró en horas de la tarde del sábado 14 de julio, el acto de graduación correspondiente al curso 2011-12, en el Teatro Karl Marx.

Esta Casa de Altos Estudios que ha graduado por más de 45 años a Ingenieros y Arquitectos de cuba y de otros países hermanos, dedicó su actual graduación junto a invitados, padres, profesores y amigos, al 90 Aniversario de la Fundación de la FEU y al 55 del Asalto al Palacio Presidencial y la Toma de Radio Reloj.

Resulta impactante reflejar que a lo largo de toda su existencia hasta el día de hoy, la CUJAE ha graduado 53 276 profesionales, entre ellos 2 055 provenientes de diferentes naciones, principalmente de América Latina, el Caribe, Asia y África.

Este año egresaron de la Cujae 1 191 profesionales, de los cuales: 805 provienen del Curso Regular Diurno, 250 de los Cursos por Encuentros y 136 de las filiales universitarias. Del total general el 39,3 % son mujeres, 37 son jóvenes extranjeros, pertenecientes a 25 nacionalidades y 67 son cadetes del MINFAR y del MININT.

De acuerdo a las carreras que cursaron, la nueva promoción de ingenieros y arquitectos que culmina su vida estudiantil y se incorpora a la vida profesional de nuestra sociedad, se constiuye de 52 Arquitectos, 88 Ingenieros Civiles, 25 Ingenieros Hidráulicos, 32 Ingenieros Biomédicos, 208 Ingenieros en Telecomunicaciones y Electrónica, 79 Ingenieros en Automática, 54 Ingenieros Eléctricos, 187 Ingenieros Informáticos, 272 Ingenieros Industriales, 79 Ingenieros Mecánicos, 8 Ingenieros en Metalurgia y Materiales y 107 Ingenieros Químicos

“Hacemos un llamado a permanecer en pie de lucha por la defensa de los Cinco”, expresó la Dra. Alicia Alonso Becerra, rectora del Instituto, en presencia de José Ramón Fernández, Asesor de los Consejos de Estado y de Ministros, del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez y del Ministro de Educación Superior Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz, entre demás compañeros de la Presidencia y distinguidos invitados.

La rectora además exhortó a los nuevos profesionales de Ciencias Técnicas, a que desde sus carreras, profesiones, identidad, cultura, ética y amor patrio contribuyan al logro de que el sistema empresarial del país esté constituido por empresas eficientes, bien organizadas, eficaces y competitivas.

Maiyourathaan Karunanandarajah, mejor graduado en representación de los estudiantes extranjeros, se dirigió a la nueva hornada de egresados patentizando el compromiso de aplicar en sus naciones los beneficios de los conocimientos recibidos, no solo científicos, sino también de valores éticos y morales.

“El título que recibimos en la tarde de hoy debe constituir el compromiso de cada ingeniero y arquitecto, para con la patria...”, pronunció Elías Perdomo Hourné el destacado más integral de la FEU, enfatizando además el significado que constituye convertirse en protagonistas de los avances de la ciencia, la técnica y el desarrollo presente y futuro de Cuba, como fieles revolucionarios de nuestro tiempo.

Lisandra Mesa Cádiz graduada más integral entre los estudiantes del Curso para Trabajadores, agradeció a la CUJAE y a la Revolución por la oportunidad a quienes no pudieron entrar a la educación superior de manera directa y que también logran egresar de la universidad cubana, demostrando que los recursos invertidos en esa noble iniciativa no han sido en vano.

Para todos los graduados, en nombre del Claustro de profesores, de los trabajadores, del Consejo Universitario, de las organizaciones políticas y de masas y toda la familia universitaria el abrazo sincero que los anima a seguir cultivando la virtud del estudio individual y colectivo, a ser exigentes y dar lo mejor de sí en cada entrega.

Visto 3736 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 09:59