Martes, 18 Diciembre 2018 12:21

ORGANIZACIÓN DEL INGRESO AL CURSO POR ENCUENTROS EN LA CUJAE. CURSO 2019-2020

Los cursos por encuentros constituyen una modalidad de la enseñanza superior que posibilita una mayor incorporación de estudiantes a las universidades, a la vez que facilita la entrada a este tipo de enseñanza de personas que trabajan.

A partir de la Instrucción del Ministerio de Educación Superior se emiten las siguientes orientaciones para organizar el proceso de ingreso al Curso por Encuentros en la Cujae.

Consideraciones Generales:

• Cada estudiante podrá optar hasta por cinco carreras del Curso por Encuentros (CPE) de la Cujae.

• Cuando el número de plazas a ofertar sea superior a la demanda, se aplicará un instrumento que permita ordenar el otorgamiento. Este instrumento medirá conocimientos básicos de Matemática y Español, y tendrá una duración de cuatro horas.

• Para evaluar el cumplimiento de los requisitos de ingreso a la Educación Superior, se incluirán las asignaturas Matemática, Español e Historia como asignaturas en los planes de estudio de primer año para cada una de ellas y con un sistema de contenidos igual al de los programas de ingreso a la educación superior vigentes.

• Los estudiantes que hayan matriculado en la Educación Superior a partir del año 2010 y se trasladen o reingresen, cumpliendo con las regulaciones establecidas, no cursarán ni examinarán las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba.

• Los estudiantes que hayan aprobado los exámenes de ingreso a la educación superior a partir del año 2014 tendrán vencidos los requisitos de ingreso a esta enseñanza y por tanto, tendrán aprobadas las asignaturas Matemática, Español e Historia. Esta condición es válida hasta cinco años de precedencia con respecto al curso en que van a matricular.

• Se otorgarán segundas carreras siempre que queden plazas vacantes o que el estudiante no reingrese al primer año, y se tendrá en cuenta, el vínculo de la carrera con la actividad laboral que realizan los interesados y la afinidad de la carrera cursada con la solicitada.

• Los estudiantes que matriculan una segunda carrera en CPE, no cursan ni examinan las asignaturas de Matemática, Español e Historia de Cuba, correspondientes a los requisitos para el ingreso a la Educación Superior.

Calendario para el ingreso al CPE en la Cujae

Inscripción: 7 de enero