Noticias (400)

El proceso de formación de pasantía universitaria en su segunda edición, como curso para la preparación política a dirigentes de instituciones universitarias de la República Bolivariana de Venezuela, se realizó durante la semana del 30 al 7 de mayo en la Cujae. Asumido por el colectivo de docentes de Cujae - MES y orientado a la preparación para las elecciones del próximo 7 de octubre, tomó como base el programa de estudio que integró ciclos de formación política, participación de la universidad cubana en los procesos sociales, diferendo EE.UU. vs CUBA y América latina, poder comunal y dirección participativa.
El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría se ha mantenido desde su creación como lo reflejo nuestro Ministro de Educación Superior Miguel Díaz Canel en el aniversario 45 de esta casa de altos estudios, como un centro moderno Revolucionario, humanístico y científico- tecnológico; insertado de manera amplia en la vida social, económica y política del país.
La Cujae será una de las sedes de la Bienal de la Habana, entre el 7 y el 11 de Mayo. Participa en la obra del Museo Aerosolar, con todas las bolsas usadas que puedas.Pasillo Central del Rectorado, entre las 10am y 3pm.
Una Universidad Cubana de Ciencias Técnicas tuvo el privilegio de cumplir exitosamente durante el primer espacio del Curso de Preparación Política para Dirigentes de las Instituciones Universitarias de la Republica Bolivariana de Venezuela, donde 17 profesores de la Cujae impartieron la enseñanza en Ciencias Sociales, Seguridad y Defensa Nacional e Internacional, y Participación ciudadana en procesos electorales, materia en apoyo al proceso de las elecciones que tendrá lugar en la hermana nación.
Martes, 24 Abril 2012 11:46

Dar sin pensar en qué recibir

Un mensaje de Antonio Guerrero a nombre de los Cinco antiterroristas cubanos abrió el Encuentro de Estudiantes Extranjeros del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, desde donde la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), apoyada por la Red de Universidades en Solidaridad con esa causa llamó a intensificar la batalla por su regreso.
Este es el resultado del esfuerzo unido y desplegado en un CES, por la Dirección de Economía, la Vicerrectoría de Investigaciones, el Buró Sindical, el Comité del PCC y el Buró de la ANIR de la CUJAE. Así se reconoció en la Asamblea de Balance de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores del Centro de Ingeniería más importante del país y con crédito internacional, celebrada el viernes 30 de marzo en ExpoCuba, donde se pasó revista al trabajo desplegado por sus 178 miembros durante el pasado año