FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Noticias

Noticias (400)

Jueves, 22 Diciembre 2011 12:29

Un día de reconocimientos y remembranzas

Escrito por
El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, a sus 47 años de fundado, reconoció y homenajeo en un alegórico acto en su Teatro Central la digna profesión del educador cubano y los 50 años de la erradicación del flagelo del analfabetismo en Cuba en su más amplio sentido, declarándose así seguidor de aquellos jóvenes que en 1961 interrumpieron sus estudios habituales para marchar hacia lo más intrincado de nuestra geografía convertidos en transmisores de la luz de la enseñanza.
El Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” a lo largo de su trayectoria se ha erigido como centro rector de la enseñanza de las Ciencias Técnicas en Cuba. El mismo cuenta con muchas razones para ello, pero es indudable que su excelencia como universidad está íntimamente ligada a la calidad de su claustro académico. En la noche del 21 de diciembre en una ceremonia celebrada en el Salón Gran Canarias del Hotel Meliá Habana la Cujae entregó la condición de Dr. Honoris Causa al prestigioso Dr. en Ciencias Técnicas Vitervo O´Reilly Díaz de Facultad de Arquitectura por los magníficos méritos…
Celebrar cada 22 de diciembre el Día del Educador permite homenajear la incomparable obra forjada por nuestros educadores, tesoros inigualables de la Revolución cubana que sigue muy de cerca la formación de sus hijos. Este 22 de diciembre a las 9:00 am nuestro Instituto celebrará con alegría los50 años de la Campaña de Alfabetización y el Día del Educador.
Lunes, 12 Diciembre 2011 13:28

Culminó MACDES 2011

Escrito por
El Segundo Congreso Internacional Medio ambiente construido y desarrollo sustentable, MACDES 2011, auspiciado por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y su Facultad de Arquitectura culminó el pasado 9 de diciembre del presente año. El evento realizado en el Hotel Nacional de Cuba reunió a delegados procedentes de una veintena de países de todos los continentes donde se expusieron alrededor de 100 ponencias centradas en el tema Ordenamiento territorial y Hábitat Rural sustentables, tocado en diferentes aristas como las ciudades y arquitectura, materiales y tecnologías de construcción, energías renovables y otras eco técnicas, medio ambiente construido, enfoques teóricos y…
El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae , convoca a todos los aspirantes a ingresar a la enseñanza superior por vía de concurso e interesados en la carrera de arquitectura para que realicen el examen de aptitud correspondiente. La matrícula se hará en la Secretaria General de la Cujae, de lunes a viernes en los días comprendidos entre el 5 y 16 de diciembre, dentro del horario de nueve de la mañana a 12 y 30 del mediodía.
Martes, 06 Diciembre 2011 14:12

Comenzó MACDES 2011

Escrito por
El Segundo Congreso Internacional Medio ambiente construido y desarrollo sustentable, MACDES 2011, auspiciado por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y su Facultad de Arquitectura, comenzó hoy en el Hotel Nacional de la capital cubana y se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre. La Dra. arquitecta, Dania González Couret, del Comité Organizador, informó que el evento reúne delegados procedentes de una veintena de países de todos los continentes y subrayó que se recibieron 100 ponencias centradas en el tema Ordenamiento territorial y
Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)