Noticias (411)

Una Universidad Cubana de Ciencias Técnicas tuvo el privilegio de cumplir exitosamente durante el primer espacio del Curso de Preparación Política para Dirigentes de las Instituciones Universitarias de la Republica Bolivariana de Venezuela, donde 17 profesores de la Cujae impartieron la enseñanza en Ciencias Sociales, Seguridad y Defensa Nacional e Internacional, y Participación ciudadana en procesos electorales, materia en apoyo al proceso de las elecciones que tendrá lugar en la hermana nación.
Martes, 24 Abril 2012 11:46

Dar sin pensar en qué recibir

Un mensaje de Antonio Guerrero a nombre de los Cinco antiterroristas cubanos abrió el Encuentro de Estudiantes Extranjeros del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, desde donde la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), apoyada por la Red de Universidades en Solidaridad con esa causa llamó a intensificar la batalla por su regreso.
Este es el resultado del esfuerzo unido y desplegado en un CES, por la Dirección de Economía, la Vicerrectoría de Investigaciones, el Buró Sindical, el Comité del PCC y el Buró de la ANIR de la CUJAE. Así se reconoció en la Asamblea de Balance de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores del Centro de Ingeniería más importante del país y con crédito internacional, celebrada el viernes 30 de marzo en ExpoCuba, donde se pasó revista al trabajo desplegado por sus 178 miembros durante el pasado año
El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría en el acto de ceremonia solemne realizado en el Aula Magna de la Universidad de La Habana reconoció a profesores, estudiantes y científicos que se han destacado por los resultados obtenidos durante el año 2011 desde la investigación y el posgrado.
Este año las actividades correspondientes a la celebración del 5 de Junio, Día Mundial del Medioambiente, se inician en el mes de abril con actividades en las Escuelas Primarias José de la Luz y Caballero y Manuel Martínez Prieto, ambas del Municipio Marianao y concluirán el 7 de junio, en la CUJAE.
Durante el período del 31 de enero al 23 de febrero se realizó en nuestro centro el 36 Festival de Artistas Aficionados del Instituto a nivel de base, convocado por la Federación Estudiantil Universitaria y la Dirección de Extensión Universitaria del Instituto. Los estudiantes de cada facultad que participaron en diferentes manifestaciones música, teatro, danza, artes plásticas, literatura y arte digital deleitaron a los espectadores con cada puesta en escena y demostraron sus aptitudes con disciplina y emoción.