Noticias (423)

Martes, 06 Diciembre 2011 14:12

Comenzó MACDES 2011

El Segundo Congreso Internacional Medio ambiente construido y desarrollo sustentable, MACDES 2011, auspiciado por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría y su Facultad de Arquitectura, comenzó hoy en el Hotel Nacional de la capital cubana y se extenderá hasta el próximo 9 de diciembre. La Dra. arquitecta, Dania González Couret, del Comité Organizador, informó que el evento reúne delegados procedentes de una veintena de países de todos los continentes y subrayó que se recibieron 100 ponencias centradas en el tema Ordenamiento territorial y
Como un pilar fundamental para el desarrollo económico del país y uno de los líderes en la ciencia y la técnica, calificó al Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría el ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel Bermúdez. El titular participó en la celebración por los 47 años del nacimiento de esa institución. El también miembro del Buró Político del Partido precisó que esa universidad es expresión de cuánto puede aportar la Educación Superior a la sociedad.
Martes, 29 Noviembre 2011 14:26

Cujae 47 Aniversario de su fundación

El acto por el Aniversario 47 de la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, Cujae, fundada por el Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, será realizado: Día: 2 de diciembre | Hora: 9:00 am | Lugar: Teatro Central
Cujae. 18 de noviembre de 2011. La comunidad universitaria del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, junto a representantes de otras Casas de Altos Estudios de la capital cubana, celebró en este Centro el Día de los Estudiantes con una Tribuna Abierta por la liberación de nuestros compatriotas cubanos que cumplen largas condenas en los Estados Unidos hace trece años.
Lunes, 21 Noviembre 2011 10:40

Muy exitosas las Puertas Abiertas de la Cujae

Realizadas el pasado sábado 19 de noviembre con el objetivo de divulgar las carreras de ingeniería Hidráulica, Eléctrica, Mecánica Metalurgia y Química. Con la presencia de más de 500 estudiantes se realizó la presentación de cada una de las carreras lo que culminó con un recorrido por las áreas del CEIM, del CIH y por los laboratorios de ingeniería Química.
Próximamente, el sábado 19 de noviembre a las 9.00 am, el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” (Cujae) efectuará sus Puertas Abiertas para todos aquellos jóvenes estudiantes y familiares interesados en conocer en qué consiste la profesión de ingeniero y su importancia en el desarrollo económico y social de nuestro país, particularmente para las carreras de Eléctrica, Mecánica, Metalurgia, Hidráulica y Química. Se hará referencia al plan de estudios y a la vida universitaria en la Cujae.