FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Noticias

Noticias (406)

El título Honoris Causa fue entregado por el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (Cujae) a dos destacados profesores por la labor realizada a favor de la escuela y la dedicación a las actividades académicas de la Educación Superior. La ceremonia tuvo lugar el pasado 26 de febrero en hotel Melía Cohíba. Los doctores Francisco Medinas Torri, quien ejerció 55 años como profesor universitario y merecedor del premio nacional de Ingeniería Civil junto a Luis Blanca Fernández, amigo fiel de José Antonio Echeverría y pilar del desarrollo de la electrónica y la microelectrónica en Cuba, recibieron el reconocimiento de manos…
Viernes, 26 Febrero 2016 08:13

Celebrados Entrega de los Premios de Ciencia

Escrito por
El pasado día 24 de febrero la Cujae efectuó la entrega de los Premios de Ciencia. El acto se desarrolló en las instalaciones del Citi, teniendo como propósito reconocer los trabajos más relevantes desplegados en el ámbito de la ciencia y la técnica correspondientes al año 2015. Fueron otorgados como reconocimiento a la trayectoria en eventos provinciales, nacionales y estudiantiles, 5 premios nacionales en el XXV Concurso Nacional de Computación para los estudiantes de la Educación Superior, alcanzando la Cujae el primer lugar y la condición de centro más destacado del país. En el XXII Fórum Nacional de Estudiantes de…
Los aspirantes a matricular al Curso por Encuentros en alguna de las carreras que se estudian en el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, Cujae, deberán formalizar su solicitud del 15 al 29 de febrero en la Secretaría General de esta universidad, presentando original y fotocopia del título que acredite el nivel de 12 grado y una foto tipo carnet. Podrán solicitar como máximo cinco opciones de carreras ordenadas según sus preferencias. Las plazas que oferta la Cujae para las carreras del Curso por Encuentros son las siguientes: Ingeniería Civil 50 Ingeniería Hidráulica 40 Ingeniería Eléctrica 40 Ingeniería Automática 60…
Los aspirantes a matricular al Curso por Encuentros en alguna de las carreras que se estudian en el Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría”, Cujae, deberán formalizar su solicitud del 15 al 29 de febrero en la Secretaría General de esta universidad, presentando original y fotocopia del título que acredite el nivel de 12 grado y una foto tipo carnet. Podrán solicitar como máximo cinco opciones de carreras ordenadas según sus preferencias. Las plazas que oferta la Cujae para las carreras del Curso por Encuentros son las siguientes: Ingeniería Civil 50 Ingeniería Hidráulica 40 Ingeniería Eléctrica 40 Ingeniería Automática 60…
Miércoles, 23 Diciembre 2015 14:16

La Cujae celebró el Día del Educador

Escrito por
En el 1961, Fidel planteó en las Naciones Unidas, que en el 61 Cuba sería alfabetizada, la campaña de alfabetización, a la que se sumaron muchos jóvenes (casi niños) comenzó el primero de enero de 1961 culminó el 22 de diciembre de ese mismo año. En solo nueve meses, Cuba se declaró libre de analfabetismo. A partir de entonces, cada 22 de diciembre, en Cuba se celebra el Día del Educador. Para rendir homenaje a sus educadores en una fecha tan importante, la Cujae celebró un acto que estuvo presidido por la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae;…
Un día del año está dedicado al educador, aquella persona que nos brinda su conocimiento y nos deja más de una lección de experiencia para la vida. Ese ser que merece reconocimiento social y moral. Ese profesional que con la disciplina como antesala, se dispone cada día a escalar dificultades y es capaz de llegar al aula con la mejor de sus sonrisas y el carácter alegre. Así es el maestro cubano, desde aquellos adolescentes que fueron a la Campaña de Alfabetización, y a las demás batallas como los primeros integrantes del Contingente Manuel Ascunce Domenech, que se ha caracterizado…
Página 4 de 29
Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)