FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Noticias

Noticias (382)

El Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, CUJAE, informa que el proceso de matrícula de los estudiantes de nuevo ingreso en el curso 2015-2016 se efectuará del 18 al 25 de agosto. Los estudiantes que ingresarán en las modalidades de Curso Regular Diurno y Curso por Encuentros se dirigirán a las Secretarías Docentes de cada Facultad. El horario de matrícula será a partir de las 8:30 a.m., y hasta la 1:00 p.m. Para efectuar su matrícula todos los estudiantes deberán presentar obligatoriamente los siguientes documentos: Tres fotos tipo carné Carné de identidad actualizado y en buen estado Original y fotocopia…
Con el interés de satisfacer la demanda de profesionales en las ramas de la Ingeniería Hidráulica e Ingeniería en Metalurgia y Materiales en el país, el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, convoca a todos los interesados a matricular un curso que tiene como objetivo preparar a los optantes para el examen de ingreso a la Educación Superior. Los estudiantes que logren aprobar estos exámenes podrán matricular el primer año de las carreras de Ingeniería Hidráulica e Ingeniería en Metalurgia y Materiales en el curso 2016-2017, en la Modalidad de Curso por Encuentro. Los interesados deben dirigirse, del 24…
Miércoles, 15 Julio 2015 11:39

Pasos firmes en el Proyecto Cujae

Escrito por
En entrevista realizada al Vicerrector de Administración y Servicios, Ing. Yoimi Trujillo Reyna,conocimos acerca del Proyecto Cujae. Este ambicioso plan tiene como objetivo la restauración de las 101 instalaciones de la Cujae. Organizado en cinco comisiones, este proyecto integra a profesores y estudiantes de las carreras de Arquitectura, Ingeniería Civil e Ingeniería Hidráulica Fundamentalmente. En la primera etapa fueron detectadas las problemáticas de cada área. De esta manera se inició la reparación de dos de los edificios de la Beca estudiantil y el levantamiento de la cerca perimetral, priorizando el fondo y el lateral colindante con la ciclo vía. La…
En una emotiva jornada, la comunidad universitaria del Ins­tituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, celebró en horas de la tarde del martes 14 de julio, el acto de graduación correspondiente al curso 2014-2015, en el Teatro Karl Marx. Esta Casa de Altos Estudios que ha graduado por 50 años a ingenieros y arquitectos de Cuba y de otros países hermanos, dedicó su actual graduación junto a invitados, padres, profesores y amigos al regreso de nuestros Cinco Héroes a la Patria. Resulta impactante reflejar que a lo largo de toda su existencia hasta el día de hoy, la Cujae ha…
La ceremonia, que se celebrará mañana 14 julio en el capitalino teatro Karl Marx, estará dedicada al regreso de Nuestros Cinco Héroes a la Patria. El país contará con un estimado de 1 502 nuevos ingenieros y arquitectos, quienes recibirán sus diplomas de graduados del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría. Durante el acto también recibirán sus títulos 20 estudiantes extranjeros, con lo que se llega a un total de 1 994 alumnos de otros países que se gradúan en la CUJAE. Con el número de licenciados de esta promoción el centro habrá formado más de 59 000 ingenieros y…
Las acciones previstas para impulsar el uso de la generación de electricidad mediante fuentes energéticas renovables en Cuba hasta el año 2030 ocuparon la atención de los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular durante los debates de la comisión de industria, energía y construcción de ese órgano legislativo. Alfredo López Valdés, titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) esbozó la actual situación energética de la Isla caracterizada por una alta dependencia de combustibles fósiles, de ahí la necesidad de amplificar el montaje de parques eólicos fundamentalmente en las regiones nororiental y central del país. A tal efecto…
Página 4 de 28
Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)