Lunes, 08 Diciembre 2014 00:00

Permanecerá en la Cujae durante todo el mes de diciembre la Exposición “Cuba, Una Mirada desde el Espacio”

(1 Voto)

Como parta de  la Jornada de Acciones “!Basta!, ¡Libertad, Ya!” por el reclamo de la liberación de tres de nuestros 5 Héroes, La Red de Universidades en Solidaridad con los Cinco “La Casa de los Cinco” y la Facultad de Informática inauguraron el pasado 5 de diciembre, en el Lobby del búnker de Arquitectura, la Exposición “Cuba, Una Mirada desde el Espacio” de la Sociedad Cubana de Geología.

La exhibición, según el doctor Orlando Carraz Hernández, se compone de un conjunto de imágenes que representan distintos aspectos de nuestra geografía vistos desde el espacio. Cada imagen tiene multitud de usos; e dependencia de ellos, pueden ser transformadas a fin de destacar aspectos de interés, como: presencia de agua, los tipos de roca, la densidad de la vegetación, las posibles plagas que les afectan, las corrientes marinas, la contaminación de las aguas, entre otros.

Las obras, muestran la aplicación en la parte oriental del país de las imágenes satelitales, y pertenecen al Sur de la Sierra del Purial, a la desembocadura del Cauto, al Pico Turquino, a la región minera del níquel, al macizo montañoso de Mayarí y a la Costa Sur de San Antonio a Imías.

Visto 1858 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Diciembre 2014 13:09