Viernes, 14 Noviembre 2014 10:25

Por todo lo alto

(1 Voto)

Del 24 al 28 de noviembre sesionará la 17 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura, con la presencia de alrededor de 600 delegados cubanos y una cifra superior a 450 de participantes extranjeros.

Pocos días antes de cumplir cinco décadas de vida el próximo 2 de di­ciembre, la Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (Cujae) desarrollará el mayor evento científico convocado por la institución, devenida posteriormente Instituto Superior Politéc­ni­co José Antonio Echeverría (ISPJAE).

La 17 Convención Científica de Ingeniería y Arquitectura (CCIA), que sesionará en el Palacio de Conven­ciones de La Habana del 24 al 28 de noviembre, estará dedicada a este ani­versario y al Comandante en Jefe Fidel Castro, quien inauguró la Cujae en el año 1964, informó en rueda de prensa la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la institución.
Se espera contar con la presencia de alrededor de 600 delegados cubanos y una cifra superior a 450 de participantes extranjeros provenientes de 33 países de todos los continentes.

Además, sesionarán 17 eventos colaterales que responden a los programas de investigación del centro, algunos vinculados muy directamente a la implementación de los Linea­mientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución, como la temática energética, me­dioam­biental, las nuevas tecnologías, la biotecnología y el asunto alimentario.

Según Alonso Becerra la Con­vención será una tribuna para exigir la liberación de los héroes presos aún en cárceles norteamericanas, ya que el centro organiza una red de universidades por la causa de los Cinco.

Los organizadores informaron que en total se realizarán más de 1 500   presentaciones en todos los días de sesión, de sumar las más de 1 400 ponencias, 56 conferencias magistrales de personalidades de 18 países, los talleres de posgrado y las 15 mesas redondas a desarrollar. Por otro lado, diez empresas cubanas que han confirmado su participación presentarán muestras expositivas.

Con el propósito de socializar y hacer accesibles los resultados del cónclave se pretende conformar, además de las acostumbradas memorias del evento, una revista científica digital para publicar los resultados de las investigaciones.
El doctor Miguel Castro Fernán­dez, investigador del Centro de Inves­tigaciones y Pruebas Electroener­géticas del ISPJAE, informó que además habrá participación de estudiantes de pregrado y posgrado.

Visto 2299 veces Modificado por última vez en Jueves, 20 Noviembre 2014 08:17