Jueves, 16 Mayo 2019 13:24

Premiados trabajos de estudiantes de la Cujae en evento Forjadores del Futuro a nivel municipal

El evento Forjadores del Futuro es el evento científico-técnico de la juventud creadora, se realiza cada dos años y tiene entre sus objetivos la divulgación de los resultados más relevantes alcanzados por los jóvenes en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que afectan el desarrollo del país; además de constituir un espacio para adquirir conocimientos sobre la ciencia y la técnica, potenciar la unidad e intercambio entre los jóvenes creadores y estimular sus resultados.

Este importante evento a nivel municipal tuvo lugar el pasado martes 14 de mayo en la Escuela de Bellas Artes San Alejandro, ubicada en Marianao. Está realizado por las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ) y la Unión de Jóvenes comunistas (UJC), con la participan de estudiantes del municipio entre los que se encontraba una amplia representación de estudiantes y profesores de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría”, Cujae.

Varios trabajos de estudiantes de la Cujae obtuvieron premios, entre los cuales se encuentran:

1. “Caracterización del sistema de trazabilidad de los cilindros de GLP con el uso de RFID”, de María Karla Acevedo Rodríguez (2do. año de Ingeniería Industrial).

2. “Análisis del proceso productivo de productos derivados de Sacha Inche”, de Chavely Coto López (2do. año de Ingeniería Industrial).

3. “Herramienta para modelar el problema de máxima cobertura”, de Cynthia Porras Nodarse, Ana Beatriz Núñez Jiménez, Luis Suárez González, Andry García Zarraluqui y Taday González Chaveco (Ingeniería Informática).

4. “Cuantificación volumétrica del hipocampo en pacientes con Alzheimer bajo tratamiento con Neuroepo-Nasal”, de Ariel Viña González (5to. año de Ingeniería Biomédica).

El evento contó con la presencia de  estudiantes de las enseñanzas primaria, secundaria, preuniversitaria y técnica profesional, muchas de estas escuelas integrantes de la Ciudad Escolar Libertad.