Martes, 07 Octubre 2014 10:28

Premian a profesionales del país con Distinción Hábitat 2014

Profesionales cubanos recibieron ayer, en esta capital, la Distinción Hábitat 2014 por sus aportes al desarrollo de los asentamientos en el país y con motivo del Día Mundial de ese programa de la ONU, establecido en 1985 por el organismo internacional.

Oris Silvia Fernández Hernández, presidenta del Instituto Nacional de la Vivienda (INV), entregó el reconocimiento al arquitecto Omar López Rodríguez, jefe de la Oficina del Con­servador de la Ciudad de Santiago de Cuba, que emprende un voluminoso plan de obras por el aniversario 500 de su fundación en el 2015.

En una ceremonia efectuada en la sede de la Maqueta de La Habana, también se concedió a la Doctora en Ciencias, Dania González Couret, profesora del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, y al arquitecto Miguel Padrón Lotti, consultor en urbanismo.

El Comité Nacional Hábitat contribuye a la creación de la elevación de las capacidades del país para la solución de problemas prioritarios de los inmuebles y los asentamientos humanos, con énfasis en el desarrollo local y de estrategias sostenibles, explicó la directiva al intervenir en el encuentro.

Agradeció en particular la colaboración del sistema de la ONU y sus agencias acreditadas en La Habana en la mitigación y recuperación material de los daños provocados por desastres naturales extremos de los últimos años.

Fuente: Granma Internacional

Visto 1819 veces Modificado por última vez en Martes, 07 Octubre 2014 10:38