Martes, 04 Febrero 2014 09:09

Presentarán en la Cujae la Obra de la poeta, escritora e investigadora cubana Caridad Atencio

Caridad Atencio Caridad Atencio

A las dos de la tarde de hoy 4 de febrero, en la Pecera de la Cujae, se realizará una presentación de la Obra de la poeta, escritora e investigadora cubana Caridad Atencio. Licenciada en Filología por la Universidad de la Habana.

Trabaja como investigadora del Centro de Estudios Martianos, y ostenta la categoría de investigadora auxiliar y miembro del Consejo Científico de esa institución.

Entre otros, ha publicado los poemarios: Salinas para el potro, Ediciones Extramuros (2001), La Sucesión, Editorial Letras Cubanas (2005), Notas a unas notas para L.A., Ediciones Unión (2005), El libro de los sentidos, Editorial Letras Cubanas (2010), y los libros de ensayo: La saga crítica de Ismaelillo. Editorial José Martí. La Habana (2008) y Del agua refluyente: sobre los versos de La Edad de Oro. Ediciones Matanzas (2011).

Ha merecido el Premio Pinos Nuevos de Poesía en el año 1996,   Premio Calendario de Ensayo en el año 1999, Premio Dador de Ensayo en el año 2000, Premio Dador de Poesía en el año 2002, Premio de Poesía de la revista La Gaceta de Cuba de la UNEAC en el año 2005, y el Premio de la Crítica 2010 (otorgado en el 2011 por El libro de los sentidos).

Por su obra ha sido distinguida con la Distinción por la Cultura Nacional.

Visto 3690 veces Modificado por última vez en Martes, 04 Febrero 2014 09:23