FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Jueves, 13 Septiembre 2018 18:00

Promueven novedosa tecnología en reemplazo del acero convencional

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

LA HABANA. La aplicación en Cuba de los polímeros reforzados con fibras, en reemplazo del acero convencional, es sumamente ventajosa en las construcciones por sus propiedades que impiden la corrosión del metal, dijo hoy en esta capital un experto cubano.

El hecho de que esas sustancias compuestas por moléculas sean empleadas en las obras de todo tipo trae como consecuencia un ahorro de consideración, declaró a la ACN el Ingeniero y Doctor en Ciencias Técnicas Hugo Wainstok Rivas, Profesor Emérito de la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (CUJAE).

Explicó que la corrosión del acero y el consecuente deterioro de las estructuras de hormigón armado que esta ocasiona, en detrimento de su seguridad estructural, reclaman una tipología de refuerzo que permita prolongar su vida útil.

Opinó que el país comienza a dar pasos en el apasionante universo del diseño estructural con el empleo de los polímeros reforzados con fibras en reemplazo del acero convencional, lo que resulta muy atractivo en obras civiles, sobre todo las turísticas situadas en ecosistemas costeros.

 

http://www.radiobayamo.icrt.cu/promueven-novedosa-tecnologia-en-reemplazo-del-acero-convencional/

Visto 350 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)