Miércoles, 19 Febrero 2014 10:26

Próximamente se desarrollará la Emulación de la Base Material de Estudio. CUJAE-CURSO 2013-2014

Ejemplos de trabajos presentados en la Emulación de la Base Material de Estudio Ejemplos de trabajos presentados en la Emulación de la Base Material de Estudio

La Emulación de la Base Material de Estudio tiene como principal objetivo reconocer los mejores resultados en el desarrollo de medios didácticos que incrementan la calidad del proceso docente educativo de las carreras en la Cujae.

En la emulación se definen siete categorías:Laboratorios Reales Automatizados; Laboratorios Virtuales; Asignaturas montadas en Plataformas Virtuales; Medios de Enseñanza (Informáticos y No informáticos); Materiales didácticos; Integración de materiales y medios didácticos para la modalidad presencial; e Integración de materiales y medios didácticos para la modalidad semipresencial.

Las bases a tomar en cuenta en la Emulación serán que esta solo se desarrollará entre las diferentes carreras. Se estimulará el diseño metodológico de aquellos materiales didácticos y medios de enseñanza que logren resultados inobjetables con un incremento significativo del nivel, la calidad y la dedicación al estudio por parte de los estudiantes, en las diferentes  modalidades de enseñanza (presencial, semipresencial y a distancia) para los dos tipos de cursos: Curso Diurno y Curso por Encuentros. Priorizará el uso de las tecnologías de la información en la actividad de laboratorios reales automatizados, los laboratorios virtuales y el montaje de asignaturas en plataformas, entre otros. Considerará los resultados de la aplicación de los trabajos para aspirar a premios y menciones. Considerará aquellos trabajos que han sido presentados a competencia en una versión anterior y han seguido aumentando sus resultados, cualitativa y cuantitativamente, a los que se pudiera otorgar una Mención adicional en cada Comisión por Generalización.

La presentación de los trabajos en la Emulación de la BME será durante la mañana del lunes 31 de marzo de 2014.

Visto 3359 veces Modificado por última vez en Miércoles, 19 Marzo 2014 12:03