Miércoles, 23 Abril 2014 12:59

Próximamente tendrá lugar el Evento Científico Estudiantil de la CUJAE “Ciudad Técnica 2014”

(1 Voto)
Ciudad Técnica 2014 Ciudad Técnica 2014

La Federación Estudiantil Universitaria, El Consejo Científico Estudiantil y la Dirección Institucional representada por la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado de la CUJAE, convocan al evento Ciudad Técnica 2014, en el marco de las actividades por el 50 Aniversario de nuestro Instituto, fieles a la idea que en el año 1960 nuestro Comandante enunciara cuando dijo “…Necesariamente el futuro de nuestro país tiene que ser el de hombres de Ciencia…”.

En el mes en curso se estarán realizando las Jornadas Científicas Estudiantiles de las facultades para los días 21, 22 y 23 de mayo realizar la premiación de los mejores trabajos investigativos de los estudiantes de la CUJAE.

Las soluciones incluidas en los resultados se clasificarán y presentarán en las siguientes comisiones: Biotecnología e industria médico farmacéutica; Programa alimentario; Programa de Salud; Programa Energético; Servicios; Fabricación y recuperación de piezas de repuesto; Medio ambiente; Equipos, tecnologías, construcción y vivienda; Medios técnicos de enseñanza; Informática, comunicación y automatización; Dirección, calidad, organización y gestión económica; Equipos y medios de transporte; y Trabajos de aplicación en la CUJAE.

Durante el evento se realizarán concursos de habilidades para los estudiantes, los cuales sesionaran en locales especialmente preparados para ello el 22 de mayo. Las temáticas de los concursos son: Utilización de la información científico técnica;  Mejor uso de la computación en dos categorías los estudiantes de carreras afines y los de no afines; y Habilidades en idioma inglés. Los interesados en participar en las competencias de habilidades deben anotarse con antelación con el presidente de su facultad.

Posteriormente los Tribunales de cada Comisión seleccionarán los trabajos RELEVANTES, DESTACADOS y las MENCIONES, así como los tres primeros lugares en cada una de las temáticas de las competencias de habilidades. Estos resultados serán informados en el ACTO DE PREMIACIÓN que se efectuará el día 23 de mayo.

Sobre las competencias de habilidades

Competencia de habilidades en idioma inglés

Ver video de un material científico técnico y tomar notas

Presentación oral sobre el material y su relación con la especialidad