Lunes, 27 Octubre 2014 10:44

Próximamente, XX Taller Científico de Educación Patriótico Militar e Internacionalista de los Centros de Enseñanza Superior de la Región Occidental. DIEM-MES –CUJAE 2014

Próximamente se estará desarrollando en la Cujae el XX Taller Científico de Educación Patriótico Militar e Internacionalista de los Centros de Enseñanza Superior de la Región Occidental, los días 11 y 12 de noviembre del 2014 con sede en el campus universitario de la Cujae.

El taller se realizará en el marco de las actividades por el 50 aniversario de la fundación de la Cujae, y se propone ser un espacio donde la comunidad académica y profesional, intercambie experiencias y debata sus ideas respecto al perfeccionamiento del trabajo de Educación Patriótico Militar e Internacionalista en la formación de valores como parte del enfoque integral de la Labor Educativa y Política Ideológica, prestando especial atención a la historia territorial y loca. Además, abordar aspectos correspondientes a la Preparación para la Defensa en el Proceso de Perfeccionamiento de la Educación Superior cubana y las investigaciones de mayor relevancia en esa disciplina.

Los trabajos que se presentarán responderán a las temáticas de Seguridad Nacional; Defensa Nacional; Reducción de Desastres; Trabajo de educación patriótica, militar e internacionalista; Trabajo metodológico interdisciplinario en interés de la disciplina Preparación para la Defensa; las TIC; e Impacto en la seguridad y defensa nacionales.

Este será un marco propicio para que se establezcan contactos profesionales y académicos, así como para el establecimiento de formas de cooperación  entre las instituciones, entidades, organizaciones y universidades, que permitan elevar cualitativamente el nivel de la Educación Superior. Lo anterior permitirá enfrentar con una perspectiva más amplia los compromisos del mundo científico y específicamente el universitario, con la sociedad.

Visto 1698 veces Modificado por última vez en Jueves, 06 Noviembre 2014 14:02