Martes, 26 Noviembre 2013 10:15

Próximo 2 de diciembre, en la Cujae, lanzamiento del libro “Energía fotovoltaica. Temas seleccionados”

Cubierta del libro “Energía fotovoltaica. Temas seleccionados” del Dr. Antonio Sarmiento Será Cubierta del libro “Energía fotovoltaica. Temas seleccionados” del Dr. Antonio Sarmiento Será

En saludo al 49 aniversario de la Cujae, el próximo 2 de diciembre, la facultad de Ingeniería Mecánica, en particular el CETER, ha coordinado una venta de libros de la Editorial Academia desde las 10:00 am. A las 2:00 pm en el Búnker de Arquitectura se realizará el lanzamiento del libro “Energía fotovoltaica. Temas seleccionados” del Dr. Antonio Sarmiento Será, actividad que concluirá con un concierto de “Cubanos en la red”. Además se podrá adquirir, entre otros títulos, el libro de “Energía Eólica, tecnología y aplicaciones” del Doctor Conrado Moreno Figueredo.

El libro “Energía solar fotovoltaica. Temas seleccionados” trata sobre algunos elementos de la ingeniería vinculada a la energía solar fotovoltaica. La selección contiene aspectos relacionados con: el movimiento del Sol, el espectro de la radiación solar, el proceso de conversión de la energía solar en energía eléctrica a través del fenómeno fotovoltaico, la influencia de la orientación de los módulos en la generación de electricidad, el criterio del peor mes para el diseño de sistemas fotovoltaicos y características generales de las celdas fotovoltaicas y su producción.

El Centro de Estudio de Tecnologías Energéticas Renovables (CETER), coordinadora de la actividad literaria, es una entidad especializada del Instituto Superior Politécnico “José Antonio Echeverría” (Cujae). Su misión es contribuir al desarrollo sostenible a través de la educación, la investigación y la implantación de soluciones en el área de las Fuentes Renovables de Energías (FRE), eficiencia energética y sus interrelaciones con el medio ambiente y la sociedad como un todo. Sus principales campos de trabajo son: la introducción de tecnologías para la aplicación de las FRE y la conservación del medio ambiente, soluciones técnicas y de dirección para el incremento de la eficiencia energética en instalaciones térmicas que entregan calor, frío, trabajo y acondicionamiento de aire.

Visto 4642 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2013 08:36