Lunes, 14 Enero 2019 13:53

Puertas abiertas de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” Cujae

(1 Voto)

El sábado 12 de enero se realizaron las Puertas Abiertas de la Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” Cujae para las carreras de Automática, Biomédica, Telecomunicaciones y Electrónica, Industrial, Informática y Eléctrica con la asistencia de más de 500 estudiantes de los preuniversitarios.

Como parte de las puertas abiertas, un panel de prestigiosos profesores de la Universidad realizaron una presentación inicial de cada una de las carreras y finalizaron con un recorrido por las áreas de las facultades involucradas donde, dirigentes de la FEU y profesores, tenían planificado un variado programa de intercambio y de visitas especializadas con el objetivo de motivar  a los futuros universitarios, para ingresar en sus carreras con un conocimiento más profundo de cada una de ellas en cuanto a años de estudio, modos de actuación del profesional, organización general de los planes de estudio, posibles entidades empleadoras y en general sobre la vida universitaria. El objetivo de la actividad no fue realizar una acción más para cumplir las cifras de ingreso, sino permitirles a los estudiantes de duodécimo grado realizar una selección consciente de su futura profesión.

En intercambio posterior con algunos estudiantes y padres, demostró su estado de satisfacción y una valoración positiva en relación con las presentaciones de cada una de las carreras, de las actividades de intercambio en las facultades y de la organización general de la Universidad, con un agradecimiento especial al claustro de profesores por proporcionar una amplia información sobre las perspectivas e interioridades de cada carrera.

Más información en este enlace: http://cujae.edu.cu/servicios/puertas-abiertas-de-los-estudios-en-la-universidad

Visto 772 veces Modificado por última vez en Martes, 15 Enero 2019 11:12