Jueves, 24 Enero 2019 13:23

Reciben premios por el Día de la Ciencia Cubana, destacados profesores de la Cujae

El acto de entrega de los reconocimientos, como parte de las actividades de carácter nacional por el Día de la Ciencia Cubana, se realizó el día 18 de enero de 2019, a las 11: 00 horas, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana. A continuación referimos los nombres de los galardonados y el tipo de premio obtenido.

Orden Carlos J. Finlay:

Orestes Llanes Santiago

Agnes Nagy

Silvio Viña Brito

Personalidad destacada por sus resultados científicos:

Rolando Serra Toledo

Premio Provincial de Innovación Tecnológica:

“Evaluación Tecnológica de la lubricación, el mantenimiento dirigido al neumático y de las baterías de acumuladores de flotas de transporte automotor”.

Autores:

Laksmi Penabad Sanz (Autora Principal)

Alejandra García Toll

Nelson Aguilar Trujillo

Manuel Muñoz Cabrera

Marleni Isaac Silva

Javier Roque

Noel Mederos Álvarez

José Brito Pérez

Asimismo, el Pleno de la Comisión Nacional de Grados Científicos tomó los acuerdos correspondientes a la selección de las mejores tesis de doctorado entre las aprobadas, de septiembre de 2017 a julio 2018 por ramas del conocimiento.

La Universidad Tecnológica de La Habana “José Antonio Echeverría” Cujae, como institución autorizada para la formación de doctores, recibió reconocimientos por autores de Mejor Tesis de CienciasTécnicas y Mención a Mejor Tesis en Ciencias Técnicas, alos Doctores en Ciencias Técnicas Alejandro López Llanusa e Ingrid FernándezLorenzo, respectivamente, y por doctor defendido con menos de30 años, el Doctor en Ciencias Técnicas Marcos Quiñones Grueiro.

Las Sociedades de Ingeniería Civil e Hidráulica entregaron también, en esta ciudad, los Premios Nacionales Vida y Obra 2019 a cuatro profesionales de alto nivel que prestigian la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (Unaicc), con 35 años de creada.

Por la Sociedad de Ingeniería Civil lo merecieron Rafael Larrúa Quevedo, de Camagüey y Carlos Llanes Burón (Profesor de la Cujae) de La Habana; mientras por la de Hidráulica, fueron reconocidos Bartolomé Morales Cervantes de Holguín y Albi Mujica Cervantes de Ciego de Ávila.

En nombre de los agasajados, Llanes Burón expresó con sentidas palabras, el honor que representa el haber sido premiado, ya que constituye el reconocimiento por el largo camino transitado desde la salida de las aulas universitarias, en la producción, a pie de obra, en empresas de proyectos, en la docencia, en las investigaciones o en la formación de las nuevas generaciones de profesionales.

A todos, llegue una calurosa felicitación en nombre de la comunidad cujaeña.

Visto 293 veces Modificado por última vez en Martes, 29 Enero 2019 13:15