Lunes, 30 Junio 2014 10:00

Reciben Sello CUJAE destacados geólogos y docentes cubanos

(1 Voto)

La Sociedad Cubana de Geología (SCG) fue merecedora del Sello Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría (CUJAE), distinción que le fue igualmente otorgada a Rodolfo Alarcón, Ministro de Educación, junto a otros 30 profesores destacados de las Ciencias Técnicas.

En el acto, William Cobelo, decano de Ingeniería Civil, agradeció a la SCG su continuo aporte a esa facultad de mapas, libros y revistas digitales, así como también destacó el esfuerzo de esta organización por reabrir la carrera de Ingeniería Geofísica, que el próximo curso graduará una nueva generación de profesionales.

Los miembros de esta sociedad han aportado a la ciencia cubana desde perfiles tan diversos como la prospección petrolera, la búsqueda de agua subterránea para el abasto de la población e incluso han participado en tareas de arqueología forense, explicó Cobelo.

Varios de estos geólogos, geofísicos y mineros estuvieron entre los condecorados, algunos de los cuales son docentes fundadores de la CUJAE, próxima a cumplir 50 años de creada.

Haydée Llanusa, en nombre de todos los homenajeados, expresó que para ella y para muchos de sus colegas, la noticia de ser merecedores del sello conllevó hacer un recuento de los años transcurridos en esa casa de altos estudios y los momentos más relevantes allí vividos, entre ellos, el mensaje enviado por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 2009.

En esa ocasión, el líder histórico de la Revolución nos recordaba que las esperanzas de la vida humana están puestas en las energías y el talento de jóvenes de ciencia como los que estudian en nuestro centro -resaltó, pero esa alerta no fue solo para los alumnos, sino para todos los que trabajamos aquí y tenemos  el deber de educar y enseñar.

La Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría ha graduado desde 1964 casi 55 mil licenciados entre arquitectos e ingenieros de 11 especialidades, y acoge tanto a alumnos de la Isla como a otros de Asia, África, América Latina y el Caribe.

Tomado de la AIN