Miércoles, 03 Octubre 2018 17:04

Recibió la Cujae a Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros

(1 Voto)

Cumpliendo con un programa de visitas a instituciones educacionales, hoy 3 de octubre, nuestra Universidad recibió a un grupo de altos dirigentes, entre los que se encontraban Roberto Morales Ojeda, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior;  Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, además de otros importantes funcionarios del Sindicato, el Partido y el Gobierno a nivel provincial y municipal. Los visitantes fueron acogidos por la doctora Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae y el Consejo Universitario Ampliado, para establecer un fructífero intercambio.

Esta visita tuvo como objetivo conocer el colectivo de dirección, la Universidad,  las particularidades del curso escolar que recién inició y las principales acciones de trabajo que se realizan.

Asimismo, tuvo  lugar un recorrido por diferentes lugares de la Universidad, como los Laboratorios de Instrumentación y Control; el Centro de Entrenamiento de Telecomunicaciones; el Centro Multipropósito y el Complejo de Investigaciones Tecnológicas Integradas (CITI). En estas instalaciones los visitantes fueron recibidos por trabajadores y estudiantes quienes explicaron los objetivos, tareas y acciones que se efectúan en cada uno de estos, como parte de la preparación de los futuros profesionales de esta casa de altos estudios.

Esta es la primera visita que se efectúa este curso y se prevén otras con el objetivo de solucionar paulatinamente los problemas de la Universidad en saludo al 55 aniversario de la Cujae y al 500 de la fundación de La Habana.

Estudiantes de la Cujae se encuentran inmersos, a propósito de estos aniversarios, en trabajos de alumbrado, reparación de edificaciones, diseño de nuevos espacios públicos entre otros, para de esta forma cumplir con la vinculación del trabajo y el estudio como premisa de nuestra sociedad.