Jueves, 28 Noviembre 2013 09:28

Recordando a los ocho estudiantes de Medicina

Marcha estudiantil en conmemoración a los ocho estudiantes de Medicina Marcha estudiantil en conmemoración a los ocho estudiantes de Medicina

Pasadas las cuatro de la tarde —la hora en que 1871 el odio de los voluntarios españoles cegaba la vida de los ocho estudiantes de Medicina—, comenzó a andar la multitud de jóvenes, entre los que se encontraban los estudiantes de la Cujae, en la tradicional marcha del 27 de noviembre. Se cumplían esta vez 142 años de esa triste página de la historia patria.

Antes de que el desfile comenzara su descenso por la avenida San Lázaro hubo espacio, al pie de la Escalinata de la Universidad de La Habana, para el canto apasionado a los héroes y mártires de la nación, entre ellos Julio Antonio Mella, con la certeza de que cuando se muere en brazos de la Patria  agradecida, la muerte acaba y empieza, al fin, con el morir, la vida.

La combativa marcha culminó en el monumento de La Punta. Allí, ofrendas florales a nombre de la juventud cubana recordaron a los ocho estudiantes, al igual que las enviadas por Fidel, Raúl y el Consejo de Estado y de Ministros.

A la conmemoración asistieron Yuniasky Crespo, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC; Rodolfo Alarcón, ministro de Educación Superior; Yosvany Montano, presidente de la FEU, y José Ángel Fernández, presidente de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media, junto a otros miembros de organizaciones políticas y de masas.

1 comentario

• Enlace al Comentario Viernes, 29 Noviembre 2013 08:00 publicado por Jorge Luis Sánchez de la Guardia

La representación de la CUJAE en la marcha fue una muestra de masividad y entrega.

Reportar