Jueves, 15 Noviembre 2018 16:30

Rectores de universidades cubanas y dirigentes del MES visitan la Cujae

En la mañana de este jueves 15 de noviembre tuvo lugar una visita a la Cujae de directivos del Ministerio de Educación Superior (MES), junto a rectores de las universidades cubanas, como parte del programa del Curso de Superación de Cuadros del MES.

La visita incluyó un recibimiento en la escalinata a los distinguidos visitantes, los que depositaron una ofrenda floral en la estatua de José Antonio como muestra de respeto y admiración.

Posteriormente, en el salón del Rectorado, fue proyectado el video Cujae, que muestra la estructura de la Universidad, sus logros en materia de investigación y posgrado, las diferentes carreras que se cursan, sus instalaciones, las empresas con las cuales se tienen convenios para garantizar una mejor preparación profesional de sus estudiantes, entre otros aspectos.

En otro momento del encuentro, la rectora de la Cujae, doctora Alicia Alonso Becerra, expuso mediante una presentación digital, la misión, visión y los objetivos estratégicos de la Universidad, haciendo hincapié en el objetivo de convertir a la Universidad, mediante el Proyecto Cujae, en un paradigma de Universidad Tecnológica y una referencia nacional por su eficacia y sostenibilidad, para lo cual resulta imprescindible lograr una estrecha relación Universidad-Empresa.

Para mostrar a los visitantes ejemplos de esta vinculación, se recorrieron las instalaciones del Centro de Estudios de Telecomunicaciones e Informática y del Centro de Entrenamiento de la Unión Nacional Eléctrica.

Fueron visitados además, el Laboratorio de Instrumentación y Control perteneciente a la Facultad de Ingeniería Automática y Biomédica, la Facultad de Ingeniería Eléctrica y el Complejo de Investigaciones Tecnológicas Integradas (CITI), lugar donde posteriormente, continuó la superación de los cuadros del MES.