Viernes, 30 Mayo 2014 12:54

Se celebró en la Cujae el III Taller Científico de Educación Patriótico Militar e Internacionalista

Participantes del taller Participantes del taller

El 28 de mayo se realizó en el Instituto el III Taller Científico de Educación Patriótico Militar e Internacionalista en saludo al aniversario 50 de la Cujae, con el objetivo de continuar perfeccionando el trabajo de Educación Patriótico Militar e Internacionalista en toda la comunidad universitaria, y el fortalecimiento de la labor Política e Ideológica que realiza el colectivo de estudiantes y  profesores, conjuntamente con el Partido, la UJC y la FEU.

Estuvieron presentes las siete Facultades con sus trece carreras y los Centros de Investigaciones para un total de ciento veinte trabajos, cuarenta más que la vez anterior, un dato importante a destacar es que muchos de los trabajos pertenecen a colectivos de autores y la participación activa de los estudiantes ha sido fundamental. Estuvieron además como invitados a exponer sus trabajos Sedes Universitarias, el ISETP, el Ministerio de Cultura y el MINED con los niños de la escuela primaria de Boyeros que explicaron como llevan el Círculo de Interés.

En las tres comisiones de trabajo que sesionaron, obtuvieron las categorías de relevantes, los siguientes:

En la comisión uno de Seguridad Nacional: “Violaciones del Espacio Radioelectrónico Cubano, por parte de Estados Unidos” de los autores Naima Cepero Pérez y Yunior Ávila Vázquez, de la Facultad de Eléctrica, carrera de telecomunicaciones; “Multimedia de Seguridad Nacional” de los autores Orlando Manuel Vento Rivera, e  Idael  Oliva  Leal de la Facultad de Eléctrica, carrera de Ingeniería Automática; “Problemas sociales de la Ciencia y la Tecnología y la SNC” de los másteres en ciencias Caridad Vega García y Willman Cedeño Chávez.

En la comisión dos de Defensa Nacional: “Diseños atrevidos que aminoren los efectos del ataque enemigo” de un colectivo de autores de la facultad de la Facultad de Arquitectura y “Los USAID: Agencia para el desarrollo de la estabilización. Su influencia sobre Cuba” de un colectivo de autores de la Facultad de Industrial.

En la comisión tres de Extensión Universitaria: “Reflexiones sobre el pensamiento Militar de José Martí Pérez” de Rolando Zulueta Zulueta, y “El arte y el movimiento de aficionados, un aroma de la revolución” de  Nereida Santa Cruz Velázquez.

Visto 2948 veces Modificado por última vez en Viernes, 30 Mayo 2014 12:57