Miércoles, 02 Octubre 2013 10:21

Se desarrolla en la Cujae II Encuentro Académico de Seguridad Vial

Inauguración del II Encuentro Académico de Seguridad Vial Inauguración del II Encuentro Académico de Seguridad Vial

Auspiciado por la Comisión Nacional de Seguridad Vial (CNSV) y el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE) se está desarrollando en nuestro Centro desde el día 2 y hasta el 3 de octubre, el II Encuentro Académico de Seguridad Vial Cujae, en el que están participando profesionales, funcionarios, académicos e investigadores cubanos que están vinculados al tema de la seguridad vial.

Presidieron el acto inaugural la doctor Alicia Alonso Becerra, rectora de la Cujae; el ingeniero Oscar del Toro Quesada, Inspector General del Transporte y Secretario de la Comisión Nacional de Seguridad Vial; el Teniente Coronel Mario Ríos Labrada, Jefe de la Dirección Nacional de Tránsito; el Coronel Alivio Gil Castillo, Jefe del Centro Nacional de Ingeniería de Tránsito; el doctor Pedro Horruitiner Silva, Director de Formación de Profesionales del MES; la doctora Rosa maría Valcárcel Ortega, Vicerrectora docente de la Cujae; Raúl Carmona Riuz y Juan Julián Caballero, presidente y vicepresidente del CAP respectivamente; y la doctora Liliana Alba Méndez, presidenta de la comisión organizadora del evento.

Se impartieron tres conferencias magistrales la primera a cargo del ingeniero Oscar del Toro Quezada, siguiendo el Teniente Coronel Mario Ríos labrada y continuando el Coronel Alivio Gil Castillo.

Se presentarán 26 ponencias de diferentes organismos procedentes de varias provincias, que estarán sesionando en comisiones temáticas en las cuales los profesionales y técnicos de las diferentes especialidades estarán presentando sus experiencias, investigaciones y propuestas técnicas.

Esta edición está destinada a crear un foro de debate e intercambio de experiencias y conocimientos por todos aquellos que de una forma u otra desarrollan su actividad vinculada a la seguridad vial, potenciar la actividad científica y multisectorial en esta temática así como la integración de todos los factores, lo que servirá para enriquecer el conocimiento de los participantes y lograr una mayor eficiencia en las acciones y el presupuesto destinado por el estado a este fin.

Este encuentro que está sesionando en las instalaciones universitarias de la CUJAE, tiene como antecedente el I Encuentro Académico realizado en la ciudad de Sancti Spíritus y organizado por la Universidad de Sancti Spíritus José Martí Pérez (UNISS), donde se sentaron las bases para futuros encuentros y para lograr una profundización del trabajo del Ministerio de Educación Superior (MES) con respecto a la seguridad vial.

Visto 18410 veces Modificado por última vez en Jueves, 03 Octubre 2013 08:41