Martes, 01 Diciembre 2015 10:16

Se develará una escultura de José Antonio Echeverría durante la Celebración del aniversario 51 de la Cujae

La Ciudad Universitaria José Antonio Echeverría, CUJAE, fue inaugurada el 2 de diciembre de 1964 en los terrenos del antiguo central azucarero Toledo, radicado en el municipio de Marianao por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, como obra genuina de la Revolución Cubana y cumpliendo con la aspiración de generaciones estudiantiles antes de 1959, compromiso plasmado desde abril de 1955, ya con José Antonio como presidente de la FEU.

Con motivo de tan importante fecha, los cujaeños celebrarán su aniversario, con un grupo un grupo de actividades entre las que destacan: el acto central por el 51 Aniversario de la Cujae que incluirá, como momento culminante, la develación de una estatua, en tamaño real, de José Antonio Echeverría, el eterno Presidente de Honor de la FEU, del escultor Lázaro Valdés, el acto tendrá lugar en la Escalinata de la Cujae, a las 10:00 am.

Posteriormente tendrá lugar la presentación de la obra de teatro "Mi Son entero", por el Grupo “Imagen” de la Cujae. La puesta en escena, dirigida por René Corvo, tendrá lugar a las 11:00 am en el Cenicero de Industrial.

Más tarde, justo al mediodía, en el lobby del Búnker de la Facultad de Arquitectura tendrá lugar la inauguración de una exposición de obras de artes plásticas del Festival de Artistas Aficionados del Instituto.

Visto 1478 veces Modificado por última vez en Martes, 01 Diciembre 2015 10:21