Viernes, 28 Septiembre 2012 10:16

Se prepara la Cujae para el 3er Encuentro Nacional de la Red de Universidades en Solidaridad con los 5 héroes.

La Red de Universidades en Solidaridad con los CINCO “La Casa de los CINCO”, en la CUJAE, constituye un argumento inteligente y posible en la unión de los hombres progresistas del mundo, en frente común contra la injusticia y por los humildes.

La existencia misma de la Red con su accionar coherente ha tenido logros importantes que no solo va en el número creciente de centros de la educación superior cubana, también en los encuentros nacionales realizados, foros de discusión, y las tradicionales peñas culturales que son parte de la lucha por la libertad de los Cinco, por la paz y la vida.

Llega el momento de realizar un breve alto para la reflexión, de forma que se puedan impulsar las acciones a desarrollar que permitirían ampliar el alcance de la Red y hacer más efectivo la labor de solidaridad mundial con actividades concretas.

Es por ello que la CUJAE y esta Red de tan altos preceptos, con el apoyo del MES, la UJC Nacional y la FEU Nacional, convocan a la reunión de trabajo: 3er Encuentro Nacional de la Red de Universidades en Solidaridad con los 5 héroes, a celebrar los días 5 y 6 de octubre próximo.

Durante ambas jornadas se realizará el trabajo en Plenaria y en 3 Comisiones, en pos de que los delegados se conviertan en activistas reales en la difusión del caso y en la búsqueda de nuevos miembros de la Red en sus Universidades, centros de trabajo u otros ámbitos de acción. Corresponderán con el programa  además, un Acto Masivo contra el terrorismo, el concierto en honor a los 5 por artistas del movimiento aficionado de las universidades cubanas y el homenaje a miembros destacados, entre los más de 5000 que componen hoy en la Red, con representantes de 77 países.

Los valores que emanan de nuestros 5 compatriotas, injustamente encarcelados hace más de 10 años en diferentes prisiones de los Estados Unidos son un fuerte ejemplo en cuanto a valores revolucionarios y humanos en este momento actual, llegar a las universidades y al estudiantado estadounidense con el mensaje de la verdad sobre el caso, su inocencia y la necesidad de liberar a los 5 es una de las premisas para romper el silencio mediático del imperio. El 3er Encuentro de Universidades en Solidaridad con los Cinco permitirá trabajar más intensamente en el pronunciamiento a favor de su liberación inmediata y definitiva.

Fueste: Departamento de Comunicación.

Visto 3540 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 09:39