FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Lunes, 02 Abril 2012 15:38

Se reafirma el trabajo de la ANIR en la Cujae, como centro de referencia a nivel nacional.

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

 

Este es el resultado del esfuerzo unido y desplegado en un CES, por la Dirección de Economía, la Vicerrectoría de Investigaciones, el Buró Sindical, el Comité del PCC y el Buró de la ANIR de la CUJAE.

Así se reconoció en la Asamblea de Balance de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores del Centro de Ingeniería más importante del país y con crédito internacional, celebrada el viernes 30 de marzo en ExpoCuba, donde se pasó revista al trabajo desplegado por sus 178 miembros durante el pasado año

, que contó con la presencia de Alfredo Machado López: Presidente de la ANIR Nacional, Tania Sotomayor Herrera: Presidenta de la ANIR Provincial, Reina Ramos Arango: Presidenta de la ANIR Municipal, Maribel Vázquez: Miembro del Secretariado del SNTECD Nacional, Ana Gloria Calderón Zedeño: Secretaria General del Buro Provincial Sindical, Esteban Ariel Ríos Montes: Secretario General del Buro Municipal Sindical, Joaquín D Pina Amargós: Secretario General del Buro Sindical CUJAE, Luis Alberto Rueda Guzmán: 2do Secretario del PCC en la CUJAE, Raúl Rivas Pérez: Presidente de la ANIR CUJAE, Martha Mazorra Mestre, Vice-Presidente, Bárbara Infante Díaz y Rolando Serra Toledo: Representantes de la VRD y VRIP, así como Presidentes de los CIR, dirigentes sindicales de las áreas y aniristas destacados.

La ANIR constituye una poderosa organización del movimiento sindical, incrementar y potenciar la actividad innovativa en función del desarrollo económico y científico-técnico del país, continúa siendo una prioridad y ello quedó demostrado en los resultados emulativos de sus afiliados: 15 recibieron la distinción “Talento de Oro 1 Estrella”; 10 lograron “Talento de Oro Dos Estrellas” y 12 se alzaron con la “Talento de Oro Tres Estrellas”.

Las facultades de Ingeniería Eléctrica y Química resultaron sobresalientes, mientras que los comités de innovadores y racionalizadores, CIR, pertenecientes al DEDER y CIPRO fueron los más destacados durante el año 2011.

En esta etapa se consideraron trabajos racionalizadores: Diseño y construcción de un sistema estereoscópico holográfico para aplicaciones médicas, CIR Física, Autor: Rolando Serra Toledo; Grupo de soluciones para la reparación de ómnibus del transporte de la CUJAE, CIR Prototipo, Autor: Cándido L Méndez Suárez; Modernización de dos laboratorios del Centro de Estudio de Ingeniería de Procesos, CIR IQ, Autores: Miguel A Díaz Marrero, Luis Guerra Díaz, Jesús Pérez Olmo; Tableros murales para la enseñanza del ajedrez, CIR DEDER, Autores: Pablo Salcedo Mederos, Danilo Díaz Hernández; Desarrollo, construcción e introducción en el proceso docente educativo de la CUJAE de la palanqueta, CIR DEDER, Autores: Armando Báez Oliva, Elio E Ramos Montano; Sistema virtual para el control supervisorio de subprocesos y procesos industriales, CIR Automática, Autores: Eugenio Cesar Sánchez, Carmen. Busoch Morlan, Raúl Rivas Pérez; Recuperación de bombas peristálticas, CIR IQ, Autores: Jesús Pérez Olmo, Miguel A Díaz Marrero.

A la vez fueron entregados los certificados de Autor de Racionalización para cada uno de los referidos por innovaciones y un reconocimiento especial, por el apoyo brindado a las actividades de la ANIR en nuestro centro, para Joaquín Pina Amargós, José Acevedo Suárez y Orestes Llánes Santiago.

Según las palabras de Raúl Rivas Pérez, Presidente de la ANIR CUJAE, se pretende, durante el 2012, que cada uno de los 11 CIR participe activamente en la solución del Banco de problemas de su área, lo cual posibilitará mejorar las condiciones de la base material de estudio, investigaciones, trabajo y de vida de los trabajadores. 

Fortalecer el trabajo conjunto entre los CIR y el Buró Sindical, ante las dificultades que aún subsisten, fue enfatizado entre las intervenciones y observaciones de los aniristas, apoyar y estimular el desarrollo de investigaciones que propicien el uso racional de los recursos, el incremento de la cantidad, diversificación, eficiencia y calidad de la producción, docencia e investigación y de los rublos exportables.

La CUJAE y el CIR de Prototipo mantuvieron la Placa Talento de Oro durante el 2011. Digamos hoy que nuestros aniristas están dispuestos a ser más creativos y eficientes, para hacer cada día más fuerte e invencible la obra de nuestra Revolución.

 

Visto 4414 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 10:49

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)