Miércoles, 23 Noviembre 2011 10:15

Se unen estudiantes universitarios al clamor mundial por Los Cinco

Cujae. 18 de noviembre de 2011. La comunidad universitaria del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, junto a representantes de otras Casas de Altos Estudios de la capital cubana, celebró en este Centro el Día de los Estudiantes con una Tribuna Abierta por la liberación de nuestros compatriotas  cubanos que cumplen largas condenas en los Estados Unidos hace trece años.

Al inicio de la actividad Julián Gutiérrez Alonso, coordinador de la Red de Universidades por la Liberación de  los Cinco, leyó un mensaje de agradecimiento firmado por René González  y a nombre de todos sus compañeros, por al apoyo que reciben  de parte de los miembros adscritos a esa organización digital de gran alcance mundial.

Gabriel Guerrero, estudiante de Ingeniería Eléctrica en la CUJAE, compartió con los presentes las vivencias del encuentro que sostuvo con su padre, Tony Guerrero, con quien nunca se había podido reunir.

“En la cárcel mi papá salió a recibirnos haciendo el símbolo de victoria con sus dedos y se mostró alegre todo el tiempo, dijo Gabriel, expresando lo bueno de haber celebrado ambos y por primera vez sus respectivos cumpleaños, que por azares de la vida coinciden el mismo día.

Visiblemente emocionado, el joven dio las gracias en nombre de Los Cinco y de sus familias,  por la solidaridad que reciben de miles de personas alrededor del mundo.

Asimismo, momento especial fue la lectura de la carta de Juan Carlos Cremata, director de la Compañía Infantil de Teatro “La Colmenita”, que recientemente realizó una exitosa gira por los Estados Unidos y como embajadora  de buena voluntad  conmovió por su misión humana, logrando despertar conciencia colectiva alrededor de la causa de los Cinco y contra el terrorismo.

Cremata relató en la misiva, cómo  cuando  estando en casa de unos amigos en Miami, un hombre alto llegó con una camiseta de La Colmenita gritando “Abracadabra”; era René González que no dejó que los niños regresaran a Cuba sin su abrazo.

Representantes de la Escuela Latinoamericana de Medicina, ELAM, la Escuela Internacional de Educación Física , EIEF, y el Consejo de Estudiantes Latinoamericanos de la CUJAE, exigieron libertad inmediata para los Cinco Héroes, incluyendo la de René González, quien en condición de libertad supervisada está obligado a permanecer en Miami tres años más luego de haber cumplido su sentencia; asimismo respaldaron  las demandas de  estudiantes chilenos y de otros  países de América Latina de una educación inclusiva, gratuita y de calidad.

Estuvieron presentes en esta Tribuna Abierta por la Liberación de Los Cinco y contra el Terrorismo, la doctora Alicia Alonso, rectora de la CUJAE junto a dirigentes de la Federación de Estudiantes Universitarios y la Unión de Jóvenes Comunistas.

Visto 4088 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 11:58