FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Lunes, 23 Febrero 2015 00:00

Sesionó en el CITI el Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

El I Taller Nacional de Informatización y Ciberseguridad sesionó en el Centro de Investigaciones de Tecnologías Integradas (CITI), en la Cujae, del 18 al 20 de febrero.

Tres días duró el evento que tuvo como objetivo principal estimular el análisis sobre las capacidades institucionales y el potencial humano y tecnológico con que cuenta el país para garantizar una informatización segura de la sociedad.

La cita, llamada a convertirse en lo adelante en un espacio de riguroso análisis de la informatización de la sociedad cubana, donde se discutirán al detalle los pormenores de las políticas trazadas al respecto, estimuló además el cotejo colectivo de las capacidades institucionales, y potencial humano y tecnológico del país para garantizar una informatización segura.

En su primera jornada, con sede en el Palacio de Convenciones, más de siete mil 500 especialistas del sector, entre ellos los conectados por videoconferencias desde el resto del país, recibieron información directa de las autoridades del Ministerio de Comunicaciones acerca de las políticas a implementar.

Las últimas jornadas, que tuvieron lugar en el CITI fueron una oportunidad única para poner sobre la mesa posibilidades y desafíos para el desarrollo tecnológico cubano. Los expertos que participaron, coincidieron en que informatizar la sociedad cubana constituye una garantía de bienestar que va más allá de la necesidad de ponerse a tono con un mundo globalizado tecnológicamente.     

Visto 2347 veces Modificado por última vez en Miércoles, 25 Febrero 2015 11:31

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)