FacebookTwitterYoutubeFeed
      
    |  | 
Lunes, 18 Julio 2011 11:53

Suman 52 084 los profesionales que han terminado sus estudios en esta Universidad

Escrito por 
Valora este artículo
(0 votos)

 

Un total de 1 065 jóvenes, de ellos el 38,4 por ciento mujeres, recibieron sus títulos de graduados del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (CUJAE), en el Teatro Karl Marx, con lo cual suman 52 084 los ingenieros y arquitectos que han terminado sus estudios en esta universidad técnica.

Este año egresaron de la CUJAE 94 arquitectos, 57 ingenieros civiles, 30 de hidráulica, 63 de eléctrica, 109 de ingeniería en automática, 169 de telecomunicaciones y electrónica, 21 en biomédica, 170 en industrial, 173 en informática, 67 en mecánica, 14 ingenieros en

metalúrgica y materiales y 98 en química.

 

Acompañaron la lista de graduados 47 jóvenes, procedentes de 29 países, mayoritariamente de América Latina, el Caribe y África, con cuyo egreso suman 2 061 estudiantes extranjeros, que se han hecho profesionales de las ciencias técnicas en este Instituto.

“Hemos hecho una contribución al desarrollo de varios países de América Latina, Asia y África”, expresó Alonso en presencia del vicepresidente José Ramón Fernández y del ministro de Educación Superior, Miguel Díaz-Canel, en el acto de graduación del curso 2010-2011, dedicado al 50 Aniversario de la Declaración del Carácter Socialista de la Revolución.

Además de los 26 alumnos más integrales, que recibieron sus títulos de manos de la presidencia, fueron entregados de manera especial los 47 diplomas de oro, que avalan un acumulado académico de 4,75 en adelante.

Al dirigirse a los egresados, Alonso los exhortó a utilizar los conocimientos adquiridos y su espíritu creador en beneficio de la sociedad.

“La universidad no solo ha contribuido a impulsar la enseñanza de las ciencias técnicas, también sus resultados en la investigación constituyen un aporte al desarrollo nacional”, expresó.

La paraguaya Fátima Cabrera, graduada de arquitectura, agradeció a Cuba la oportunidad de "ser prueba de lo buena que es la Revolución cubana".

Este es momento de trazarse nuevas metas, de comenzar a formar una parte más activa en la batalla económica que libra nuestro pueblo, dijo el egresado más integral de la CUJAE, Arturo Hernández.

Visto 11635 veces Modificado por última vez en Miércoles, 03 Abril 2013 12:11

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el Código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.

Actividades
X
{loadposition jbolo_pos1}
Chat
X
Tu Estado: 
Disponible
Click here to change your status
Inicia sesión para poder chatear.

Con los usuarios que tiene Vínculo en la Comunidad y estén conectados podrá conversar.

Chat (0)