Jueves, 18 Julio 2013 13:23

Suman 54 467 los profesionales que han terminado sus estudios en la CUJAE

Acto de Graduación Acto de Graduación

En una emotiva jornada de regocijos, rememoraciones y recuentos la comunidad universitaria del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría, Cujae, celebró en horas de la tarde del jueves 18 de julio, el acto de graduación correspondiente al curso 2012-13, en el Teatro Karl Marx.

Esta Casa de Altos Estudios que ha graduado por casi 50 años a Ingenieros y Arquitectos de Cuba y de otros países hermanos, dedicó su actual graduación junto a invitados, padres, profesores y amigos al 90 Aniversario de la Fundación de la FEU y al 60 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Resulta impactante reflejar que a lo largo de toda su existencia hasta el día de hoy, la CUJAE ha graduado 54 467 profesionales, entre ellos 1 947 provenientes de diferentes naciones, principalmente de América Latina, el Caribe, Asia y África.

Este año egresaron de la Cujae 1 043 profesionales, de los cuales: 895 provienen del Curso Regular Diurno y 148 de los Cursos por Encuentros. Del total general el 44 % son mujeres y 34 son jóvenes extranjeros, pertenecientes a 23 nacionalidades.

De acuerdo a las carreras que cursaron, la nueva promoción de ingenieros y arquitectos que culmina su vida estudiantil y se incorpora a la vida profesional de nuestra sociedad, se constituye de 67 Arquitectos, 124 Ingenieros Civiles, 33 Ingenieros Hidráulicos, 29 Ingenieros Biomédicos, 152 Ingenieros en Telecomunicaciones y Electrónica, 82 Ingenieros en Automática, 66 Ingenieros Eléctricos, 124 Ingenieros Informáticos, 143 Ingenieros Industriales, 96 Ingenieros Mecánicos, 45 Ingenieros en Metalurgia y Materiales y 82 Ingenieros Químicos

Para todos los graduados, en nombre del Claustro de profesores, de los trabajadores, del Consejo Universitario, de las organizaciones políticas y de masas y toda la familia universitaria el abrazo sincero que los anima a seguir cultivando la virtud del estudio individual y colectivo, a ser exigentes y dar lo mejor de sí en cada entrega.

Visto 18358 veces Modificado por última vez en Jueves, 18 Julio 2013 13:26

• Enlace al Comentario Viernes, 02 Agosto 2013 09:40 publicado por ANÓNIMO

ESTE ES UNO DE LOS LOGROS MAS BUENOS QUE CUBA HA HECHO PORQUE ASÍ LOS UNIVERSITARIOS TENEMOS MÁS REQUERIMIENTO PARA ESTUDIAR Y DESTACARNOS EN NUESTRA ESPECIALIDAD.

Reportar
  • Enlace al Comentario Miércoles, 31 Julio 2013 14:52 publicado por consuelo

FELICITACIONES
    DESDE CHILE A ESA COMINIDAD UNIVERSITARIA.

Reportar