El sindicato de la Salud iniciará el desfile central del Primero de Mayo en la Plaza de la Revolución José Martí, de La Habana, y los jóvenes cerrarán la contundente manifestación que demostrará al mundo la unidad de cubanas y cubanos en la construcción del socialismo junto a su dirección histórica.
Organizado de nuevo en bloques, por los 17 sindicatos, a la Salud seguirán los de Educación, la Ciencia y el Deporte; Construcción, y el ya tradicional de Comunales, que desfila de forma independiente.
Según lo previsto, continuarán los de Comunicaciones, la Ciencia, Civiles de la Defensa, Hotelería y Turismo, Industrias, Transporte, Administración Pública; los de Comercio, Gastronomía y Servicios y Tabacaleros; Cultura, Alimentación y Pesca, Azucareros, Agropecuario y Energía y Minas.
En esta multitudinaria fiesta, participará el pueblo de los 15 municipios capitalinos, bien por los sindicatos a los que pertenecen, o incorporados a los colectivos laborales de sus barriadas.
En el caso de los trabajadores asociados a otras formas de gestión no estatal, marcharán como parte integrante de los sindicatos a los que se encuentran afiliados.