Miércoles, 23 Abril 2014 12:21

UJC y OPJM compartieron jugando

Momentos del Plan de la Calle Momentos del Plan de la Calle

El cubano es por naturaleza alegre y disfruta cuando de crear o fomentar amigos se trata. Nada mejor que algunas de las manifestaciones deportivas o recreativas como pretexto ideal para que surja o se afiance una amistad, por ello se realizó un Plan de la Calle dirigido por la UJC de la Cujae, como parte de un programa de actividades, que realizaron celebrando el cumpleaños 52 de su organización, fundada el 4 de abril, en el mismo participaron los niños de la Escuela Primaria José de la Luz y Caballero que pertenecen a la OPJM, organización pioneril que también estaba de cumpleaños.

En la actividad los jóvenes de cada facultad realizaron juegos y competencias con los pioneritos de los diferentes grados (Química con preescolar, Civil con los alumnos de primer grado, Eléctrica con segundo grado, e Industrial, Informática, Mecánica y Arquitectura con los estudiantes de tercero, cuarto, quinto y sexto grados respectivamente.)

Entre globos, música y algarabía los niños disfrutaron, entre otros muchos, de los clásicos juegos de la pañoleta y de quién le pone la cola al burro. La pelota, no podían faltar, y el dominó adaptado con colores y formas diferentes, adecuados para su edad, fue el elegido para los más pequeñitos que se divirtieron a la vez que aprendieron.

En fin, el Pasillo de los Vientos, lugar en el cual se desarrolló la actividad, cambió su nombre durante una tarde para convertirse en el Pasillo de las risas, las cuales se extendieron por la Cujae y alegraron a todos los que las escuchaban, porque la risa es la mejor evidencia de sentirse bien, de estar a gusto.

Visto 5119 veces Modificado por última vez en Miércoles, 23 Abril 2014 13:02